El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Financialred TV en el Roadweb

| 08/06/2009 | 0 Comentarios

Financialred TV y su programa Show mi de money estuvo este fin de semana en Benidorm en el Roadweb.tv, con Iria Gallardo y Juan Martin. No obstante es importante reconocer el trabajo de todo el equipo para preparar el evento, tanto de Luis Polack como guionista, como Pablo Lopez, como realizador.

De la mano de Hector Milla, Jimmy Pons y Joantxo Llantada y con el apoyo de la Comunidad Valenciana, probablemente hayamos participado en la primera edición de un congreso que se convertirá en los proximos años en una referencia. Con importante presencias internacionales de Brasil y Argentina , en Roadweb hemos podido encontrar a los proyectos mas emergente en este nuevo fenomeno de la red que es la web TV. Proyectos como Malviviendo, Balzac, La formateria,  DecoHome, Moca en boca, Flash Motor, Vinus, Ver y cocinar, LostIn , Lingus ABC.tv ,o La Comuna, representan iniciativas muy solventes, incluso mas que muchas producciones del mundo tradicional, que han encontrado en la red la oportunidad de darse a conocer.

Lo mas interesante del congreso fue compartir el estado del arte del sector. Es un momento probablemente muy inicial, en el que el posicionamiento es importante, pero con el riesgo de no tener músculo financiero para aguantar hasta el momento donde el sector comience a ser rentable. Algunas iniciativas conocidas no han aguantado esta carrera de fondo que supone ahora mismo la web TV. Y ese momento de rentabilidad que se empieza a vislumbra probablemente llegue a su cumbre cuando se conquiste el Sofa, un momento donde podamos consumir estos productos de internet como lo hacemos ahora mismo con los que viajan por ondas. Porque en ese momento tendremos a la Web TV al mismo nivel que las grandes cadenas. Algo parecido a lo que pasa ahora a la prensa tradicional en Internet con el nuevo tipo de periodismo. Y la sorpresa puede ser similar a la que esta sufriendo el sector de la prensa tradicional.

Quizás la web TV no sea una producción de tan larga cola como pueden ser los articulos escritos.  Pero lo cierto es que la producción de video cada vez esta al alcance de mas gente y lo que es mas importante, la distribución empieza a no ser esa imposible barrera de entra en el sector gracias a Internet.

Quizás parezca que me este olvidando del canal de Internet, pero es algo consciente al aspirar a conquistar el Sofa. Pero es que cada vez vamos a una convergencia en la forma de consumir contenido audiovisual. No obstante Internet nos ha introducido nuevos formatos, como son las pildoras, donde hay estos nuevos medios son los que establecidos y donde tarde o temprano deberá probar los medios tradicionales. Nada nuevo, como en prensa tradicional ya encontramos en cuaquier web blogs.

En esta nueva oportunidad lo que si tienen aprendidos los medios de comunicación es que Internet hay que tomarselo en serio, pero les será complicado entender la red sin haber vivido en ella durante un tiempo. Su solución sería apoyarse en estas nuevas productoras y sobre todo estar pendiente del talento que surge de la red.

Roadweb probablemente sea recordado como el congreso que inicio la consciencia de un nuevo sector el del Web TV, que tarde o temprano probablemente sea renombrado como un nuevo tipo de contenido mas que el canal. Y lo interesante de este congreso es saber que muchas de estas iniciativas son realmente solventes y que abrirán el camino a nuevas iniciativas. Es el momento de iniciar proyecto de Web TV y aprender del día a día, porque no dentro de mucho tiempo habrá un importante mercado para este nuevo tipo de contenido. Espero que en el sector financiero, tv.financialred.com se convierta en el referente.

Categoría: Financial Red, Finanzas 2.0

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed