¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Finanzas personales para recién casados

| 16/12/2014 | 0 Comentarios

Casarse tiene muchas cosas emocionantes y bonitas pero no todo es eso sino que al empezar a compartir una vida juntos también tienes que preocuparte de cosas “menos bonitas y emocionantes” como pensar cómo vais a organizar vuestras finanzas personales.

finanzas personales para recién casados

Es importante que os sentéis y habéis claramente de este punto porque si no los problemas no tardarán en aparecer. Tal vez uno sea muy organizado y el otro un derrochador. O uno tenga muchas deudas y el otro no tenga ni tarjeta de crédito.

Por eso es importante que construyas unos buenos cimientos desde el minuto uno y no dejes todo para más adelante donde los problemas sean mucho más graves. Recuerda que la mayoría de los problemas en pareja por dinero se debe a la falta de comunicación.

Si no os organizáis juntos puede que cada uno piense diferente sobre lo que son gastos importantes o lo imprescindible o no que es ahorrar.

Por lo tanto existen varios factores clave que debes realizar para tener tus finanzas en pareja perfectamente organizadas.

Prepárate para lo inesperado

Una vez que te casas tienes una responsabilidad con tu pareja y aunque no sea un tema muy agradable debes dejar todo bien claro en caso de que faltes en el futuro. Es bastante recomendable que hagas un testamento para evitar problemas a tu pareja.

No te digo que lo hagas ya mismo pero sí que lo tengas en mente y comiences a dar los pasos necesarios para realizarlo en unos meses.

Organiza los gastos comunes

Llega el momento de poner en común los gastos y te darás cuenta de que muchos, o al menos una buena parte, son comunes a ambos. Por ejemplo el seguro médico. No hace falta que cada uno tenga su propio seguro, ahora que sois familia podéis contratar uno conjunto con un ahorro de dinero.

Algo parecido puede ocurrir con el coche. ¿Necesitáis uno cada uno?¿Seguro? También podéis ahorrar considerablemente en la compra en el supermercado, ya que aunque ahora tendrás que comprar algo más el pago se divide entre dos.

Tener clara vuestra posición financiera

Este es uno de los pasos más complicados para también más importantes. Llega el momento de poner “las cartas sobre la mesa” y contar al otro claramente cuál es tu situación financiera.

Revisar los gastos de tarjetas de crédito y préstamos pendientes, nivel de ingresos, y otras obligaciones financieras. El objetivo es tener ambos muy claro que situación financiera tiene la familia para evitar problemas y sorpresas en el futuro.

Lo siguiente es, en caso de que los dos o uno tenga deudas, sentarse a juntos a preparar un plan de pago de deudas para quitarlas lo antes posible. Es importante que ambos os esforcéis en acabar con la deuda aunque solo sea de uno para que la familia al completo esté libre de deudas que es algo que entorpece la buena marcha financiera y la calidad de vida de todos.

Establecer objetivos comunes

El siguiente paso es marcaros objetivos financieros conjuntos. ¿Cuándo os queréis jubilar?¿Queréis comprar una casa?¿Hay que comprar un coche?¿Cuántas vacaciones fuera de casa al año?¿Crear un fondo de emergencia?

Es importante que establezcáis metas comunes para que ambos conozcáis al 100% los gustos de ambos y vuestros objetivos en común y los dos reméis en la misma dirección alcanzando así vuestros objetivos de una manera más rápida.

Si sigues estos consejos la calidad de vida de la pareja será mucho mayor y los problemas financieros desaparecerán o casi.

Tags:

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed