¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Fondos Inmobiliarios

| 28/03/2009 | 0 Comentarios

La gran pregunta, luego de los acontecimientos de las últimas semanas, es que pasará con los fondos inmobiliarios.

En realidad, todo comenzó con el BBVA Propiedad, que allá por el 7 de noviembre de 2008 anunció que permitiría que sus inversores podrían sacar su dinero durante el mes de diciembre de ese año por última vez hasta dentro de dos años.

Es bien sabido que estos fondos no pueden deshacer con rápidez sus posiciones de inversión frente a una avalancha de retiros, por ser sus principales activos propiedades inmobiliarias. Esta justamente fue la razón del probable colapso de los fondos inmobiliarios.

Pero el gran problema comenzó con la caída del Santander Banif Inmobiliario, el mayor fondo inmobiliario de España, que pateó hacia adelante (concretamente 2 años) la devolución del capital invertido y cayendo por esta razón en su valor liquidativo más de un 12% en 2 meses.

Allí se abrió la polémica acerca de la valoración de los fondos de inversión inmobiliarios, un punto del que la mayoría de los inversores no tenían información.

¿Se acerca el fin de los fondos inmobiliarios? No se sabe a ciencia cierta, pero al fondo del Santander le siguieron los pasos el BS Inmobiliario del Sabadell, con una caída en la tasación de sus activos pero sin corralito financiero -al menos por ahora-.

La última noticia de este novela es la que dió Inverseguros con su Segurfondo Inversión Inmobiliaria, que suspendió, al igual que el Santander Banif, los reembolsos durante 2 años, tiempo en el que debería liquidar sus activos y desaparecer.

En fin, estoy seguro que tendremos muchas más noticias para ampliar este post en el futuro. Por lo pronto, os acerco la explicación de lo que siente un inversor de un fondo inmobiliario en las palabras de nuestros amigos de FinancialRed TV

Categoría: Finanzas, Inversiones y bolsa, Productos Financieros

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed