¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Fuga de depósitos histórica en España

| 28/08/2012 | 1 Comentario

El  pasado mes de julio, 74.228 millones de euros salieron de los bancos españoles en busca de un lugar más seguro donde pasar sus días, según los datos de Banco Central Europeo, recogidos por la agencia de noticias Europa Press.

El total de depósitos en los bancos españoles durante el mes de julio descendió a 1.508 billones de euros, desde los 1.583 millones del mes anterior, lo que implica una caída del 4,6%.

El Banco de España atribuyó la caída registrada en julio a factores estacionales: «En julio, los depósitos suelen reducirse por porque las familias retiran dinero para las vacaciones y las empresas tienen que hacer frente a los pagos de impuestos«, dijo un portavoz del Banco de España en Madrid.

A pesar de lo llamativo de la cifra, el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que el Gobierno no ha detectado una retirada significativa de depósitos en España. En una rueda de prensa para valorar los datos de Contabilidad Nacional, Latorre sí ha dicho que se pueden haber dado cambios en algunos instrumentos concretos o desvíos de unos instrumentos a otros. «Pero no me consta que a nivel agregado se haya producido una retirada significativa del sistema», ha señalado Latorre al ser preguntado por los últimos datos publicados por el Banco Central Europeo (BCE).

 

Categoría: ahorro, Portada

Redacción

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. zenbanca.com - Oferta de Banco Popular para renovar depósitos | 03/09/2012

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed