¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

George Soros se compra el Manchester United

| 21/08/2012 | 0 Comentarios

george soros

Ni la deuda europea, ni las divisas mundiales, ni las materias primas, el último activo que ha conquistado al multimillonario y conocido gestor de Hedge Funds George Soros ha sido un equipo de fútbol. En concreto el Manchester United.

El especulador que se hizo famoso por expulsar a la libra del sistema monetario acaba de comprar el 7,85% de uno de los equipos de fútbol emblemáticos de Gran Bretaña.  Soros ha desembolsado 3,1 millones en acciones Clase A ( un voto por acción)  del Manchester United, según publica The New York Times.

La mayoría del Manchester es actualmente propiedad de la familia estadounidense de Malcon Glazer, que posee acciones de Clase B ( que le otorgan 10 votos por cada acción).

Esta no es la primera vez que George Soros se ha decantado por centrar sus inversiones en un equipo de fútbol.  En 1996 fue dueño de DC United, la franquicia de Washington en la liga de Fútbol de EEUU y en 2008 estuvo en conversaciones con el club italiano AS Roma que no llegaron a cuajar.

George Soros es uno de los hombres más ricos del planeta, según la lista Forbes su patrimonio asciende a 14,5 mil millones de dólares.

Categoría: bolsa, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed