Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Goldman Sachs, otro aliado menos para el Ibex

| 17/12/2010 | 0 Comentarios

Los primeros en manifestar su poca confianza en el mercado español fueron los bancos y las casas de análisis nacionales. Ahora le llega el turno a las extranjeras. La entidad estadounidense Goldman Sachs ha sido la última en apostar a la baja por el principal indicador de nuestra bolsa, el Ibex 35, y en recomendar las compras en el índice de referencia alemán, el conocido Dax.


A Goldman no le faltan motivos para sostener su tesis, aunque la horquilla en la evolución de ambos selectivos acumula ya una enorme diferencia en lo que llevamos de año. Mientras el español pierde un 16%, el germano crece un 18%. Los expertos del banco norteamericano hacen hincapié en las perspectivas macroeconómicas de ambos países de cara al ejercicio 2011 para justificar su apuesta.

“Esperamos un fuerte crecimiento de la economía alemana gracias a la combinación de fortaleza de la demanda doméstica y de las exportaciones. El consumo alemán se está beneficiando de unas potentes cifras de empleo y de un crecimiento de los ingresos. Así, prevemos un crecimiento del producto interior bruto del 2,7% en 2011, frente a un máximo del 1% de España”, explica Goldman en un informe a fecha del 1 de diciembre.

Continuar leyendo en lainformacion.com

Más noticias de economía en lainformacion.com

Tags: ,

Categoría: bolsa, La Informacion, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed