Cómo ahorrar en calefacción...

Qué son las hipotecas verdes...

Tipos de activos básicos en el mundo fina...

Qué es y cómo funciona el bono para la c...

¿Dónde están los pisos compartidos de a...

Publicidad

Guerra de pasivo 2011

| 01/04/2011 | 0 Comentarios

Las entidades financieras en España están desafiando los límites. Si bien las realidades de bancos y cajas de ahorro es diferentes, cada una vive una realidad diferente, vemos que mientras se pide cordura, algunas ponen tenso el mercado.

El mundo de los depósitos parece no entender de “tregua de primavera” mientras algunos piden ayudas públicas para poder sobrevivir, otros apustan a las fusiones de último momento, pocos, pero cada vez más se meten nuevamente en una guerra de pasivo.

Pero antes debe comprender que si su caja o banco recibe ayudas del FROB y la oferta en imposiciones a plazo le ofrece grandes remuneraciones, debe saber que infringe las normas del Banco de España (y lo decimos porque lo hemos visto)

Sin embargo esta última semana empezar a promocionar ciertas entidades tipos de interés del 4% TAE y algo más, pero con una diferencia muy importante respecto a las propuestas del 2010 que estaban en el 5%, ahora los depósitos son combinados, es decir que si bien esta TAE existe, corresponde a una porción del producto.

Se trata de la remuneración fija, sin embargo todas conllevan otra variables, referenciada a los mercados bursátiles, que no aseguran ganancias ya que se deben cumplir a largo plazo las condiciones impuestas en el contrato, por lo tanto no son para cualquiera.

La oferta actual que se sitúa en el 4% es la siguiente:

Pero también hemos visto que otras ofertas que no incluyen la posibilidad de contratar un producto estructurado, si conlleva una fidelización con la entidad, a una propuesta a más largo plazo.

En fin, nada es gratis, y menos si estamos tratando con la banca…

Tags:

Categoría: Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed