¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Guía para unas vacaciones «Low-Cost»

El objetivo de todos aquellos que se van de vacaciones, además de encontrar un sitio agradable que le permita descansar y disfrutar del tiempo libre, es gastar lo menos posible en las vacaciones. Por supuesto los destinos influyen, pero dentro de ellos hay multitud de ofertas y oportunidades que muchas veces pueden hacernos ahorrar entre 200 y 500 euros en el viaje. A la hora de prepara un viaje, es imprescindible buscar el destino elegido en todas las webs de viajes y en las agencias de viajes, y así comparar los precios.

La mayoría de los destinos más comunes, tienen páginas webs dedicadas en exclusiva a los turistas, y en ellas se pueden encontrar algunos trucos y ofertas propios de ellas. Los blogs de viajes y los foros, son buenos aliados a la hora de preparar el viaje. Los planificación de los itinerarios, así como los viajes a realizar en nuestro destino nos harán ahorrar en gasolina y en tiempo.

crucero

Transporte

Para viajar a cualquier ciudad, siempre hay varios medios de transporte. Por supuesto el coche, es el más barato y más cuando vamos 4 o 5 personas puede salir unos 20-30 euros de gasolina como mucho para un viaje largo. En caso de no disponer de coche, es importante consultar el tren, el avión o el barco, ya que podemos encontrar ofertas muy interesantes. Por ejemplo, viajar a Palma de Mallorca, puede salir más económica si lo hacemos en ferry junto a nuestro coche, ya que además de ahorrarnos el vuelo, no tendremos que contratar un coche de alquiler. Las ofertas para jóvenes, niños y mayores son habituales y de lo más económicas, por ejemplo en la mayoría de los trenes. Además es posible comprar billetes a 20 euros en los asientos de 4 y despreocuparse del coche por completo. A la hora de comprar los billetes, es mejor hacerlo con 1 o 3 meses de antelación, y encontraremos mejores ofertas si tenemos flexibilidad en los días. Martes, miércoles y sábados los días más baratos. Viernes y domingos los más caros.

Equipaje

La mayoría de las veces, la mitad de la ropa que nos llevamos a los viajes se queda sin usar. La mayoría de los turista tienden a llevarse la mítica «ropa de repuesto», que la mayoría de las veces se convierte en un estorbo. Sobre todo en los aviones, el pasarse de los kg estipulados es un desembolso extra que podemos evitar perfectamente. No todas las compañías tienen los mismos límites por lo que es importante conocerlos. También podremos ahorrar en el coche, ya que el peso que tiene que llevar será menor. 

Hoteles

Los hoteles en España son de los mejores que hay en cuanto a la relación que hay con sus estrellas. Al ir a algunos países, nos extrañamos porque hemos elegido un hotel de 4 estrellas y parece de 2. Es importante conocer qué tipo de hoteles tiene el país, y a veces es conveniente pagar un poco más si realmente queremos unos servicios mínimos. Respecto a los precios y ofertas, las webs más conocidas ofrecen muchas ofertas que cambian cada día, y es muy importante comparar los precios, y también conocer las tasas finales de todas ellas. Es aconsejable, acudir a la web del hotel e incluso llamar por teléfono por si hubiera una oferta especial que no hubieran registrado las webs de búsqueda. A la hora de llegar al hotel, hay que preguntar cualquier  duda sobre posibles cargos por el uso de instalaciones u otros servicios, así como posibles ofertas para los huéspedes de atracciones turísticas, bona transporte, etc.

Atracciones turísticas

En la mayoría de las ciudades, hay muchos monumentos, museos y atracciones turísticas en general que son gratuitas y otras muchas son con precio reducido para estudiantes, familias numerosas, jóvenes, o grupos. Antes de realizar el viaje hay que investigar sobre estos descuentos ya que muchas veces se aplican con la venta online, o simplemente te ofrecen información de interés.

viajes

Aparthoteles y casa de vacaciones

Sin duda, si queremos ahorrar en el alojamiento un aparthotel o apartamento es la opción más económica cuando viajamos más de 2 personas. No sólo ahorras dinero en desayunos, cenas y comidas, también tienes más independencia y aportan una gran libertad que, aunque en los hoteles también se tiene , es de otra manera. Intercambiar casas es una de las últimas modas a la hora de ahorrar, aunque hay que tener cuidado porque nunca sabes como vas a encontrar tu casa. Hay páginas webs especializadas en buscar aparthoteles y casas de vacaciones que cada vez tienen más demanda. 

Ofertas de TODO INCLUIDO

Los paquetes de todo incluído suponen un ahorro al contratar varios servicios a la vez. Al contratar todo, el precio se puede reducir entre un 20 – 40% que si lo contratásemos individualmente. Los cruceros son una de las mejores opciones en estos casos de Todo incluído, así como los viajes al Caribe.

La contratación de dos ofertas distintas puede resultar a veces muy económica pero hay que tener cuidado porque muchas veces no se pueden usar de un día para otro, y puede ocasionar más de un inconveniente. Otra de las opciones para ahorrar dinero puede ser aprovecharse de las ofertas que ocultan el hotel, aunque puede resultar demasiado arriesgado también hay hoteles de 3 y 4 estrellas. Nunca se sabe.

Categoría: ahorro

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. genaro dice:

    Lo mejor para mover dinero en las vacaciopnes son las tarjetas prepago. Lo malo las tarjetas normales, y también las de paypal, es que los bancos controlan todos tus movimientos. Si quieres una verdadera tarjeta anónima para tener libertad financiera deberías visitar anonimcard.com donde tiene tarjetas con su propio iban para que puedas recibir transferencias y pagos de clientes sin dar explicaciones a hacienda.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed