¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

¿Habrá más incentivos para los planes de pensiones?

| 12/03/2010 | 0 Comentarios

La última propuesta del Gobierno en esta batalla por la jubilación y las pensiones pasa por incentivar el ahorro particular a través de planes de pensiones. Si hace apenas unos días era Celestino Corbacho quien aconsejaba tener un plan de pensiones ahora se prestender dar un paso más y apoyar directamente este tipo de inversiones a través de su fiscalidad.

Actualmente la fiscalidad de los planes de pensiones hace que sea uno de los productos más utlizados para desgravar en la declaración de la renta. Sin embargo, el Gobierno pretende mejorarlo para que sea todavía más atractivo y será uno de los puntos que debatirán los grupos políticos que componen la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, encargada de reformar el sistema de pensiones y que actualmente se encuentran en plena negociación, según indica El Economista.

El cambio pasaría por incrementar las deducciones y fomentar mediante más incentivos fiscales a las personas que sugan realizando aportaciones más allá de los 65 años. De esta forma también estarían alargando la edad de jubilación, otra de las propuestas del Gobierno.

Para quienes quieran empezar a preparse, aquí os dejamos algunos enlaces de interés:

Tags:

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed