La problemática de dar portátiles a todo...

Los créditos rápidos online, una nueva a...

Analizando el Pack Previsión para autóno...

Andbank lanza un fondo de fondos de invers...

Acompañarte la renovada Cuenta Expansión...

Hay cosas que no cuadran con los nuevos máximos en USA

Muchos argumentos se han empleado para dudar de este rally de fin de 2012 y comienzos de 2013 pero seguimos con la “mosca tras la oreja”.

Es verdad que ni los bonos anuncian un mercado bajista ni la línea AD ha hecho divergencia bajista ni mucho menos el Momento Weinstein se situó por debajo de cero.

Sin embargo, nos hemos encontrado con la paradoja de tener menos acciones cotizando por encima de su media de 50 días simple (sma50) que hace unas semanas, a pesar de que el NYSE roza máximos.

Un detalle a tener muy en cuenta si estudiamos las veces que ha ocurrido esto en el pasado y la consecuencia que ha tenido.

Consulta el gráfico en tiempo real aquí>>>>>

¿En qué consiste el indicador $SPXA50R? Es el porcentaje de acciones que cotizan por encima de su media de 50 días, considerada como la tendencia de corto plazo para los valores.

Precisamente en los aumentos o descensos de este porcentaje podemos identificar si un mercado está engañándonos en el corto plazo y distribuyendo mientras su índice ponderado sube alegremente.

Actualmente está empezando a marcar divergencia bajista, algo que no debe pasar desapercibido a los que estudiamos la amplitud de mercado.

La recuperación del porcentaje de acciones por encima de su sma50 anulará la seál de peligro, sin embargo esta señal seguramente se confirmará con un índice Summation de nuevo por debajo de su nivel cero.

Y si nos remontamos al periodo de 2006-2008, nos daremos cuenta de los principales engaños y vueltas de mercado son anticipadas precisamente por el conjunto del mercado que representa la amplitud de mercado.

Ya veremos en qué termina este rally pero insistimos en moderar las posiciones alcistas y esperar a los cortos para cuando la tendencia sea bajista, aunque alguna incursión se pueda hacer.

Desde Financialred recomendamos la lectura relacionada: Devaluación del Yen: ¿conviene cambiar la hipoteca a euros?

Categoría: bolsa, Mercados, Portada

Javier Alfayate

About the Author ()

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed