En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Ahorrar y ganar en seguridad con cerrajero...

¿Es posible conseguir préstamos estando ...

Publicidad

Hay vida más allá de WhatsApp: tres alternativas

| 29/10/2013 | 1 Comentario

Hay vida más allá de WhatsApp

Si usted es usuario de los servicios de mensajería instantánea que WhatsApp proporciona puede que estas alturas ya haya pagado esa pequeña cuota anual por debajo de un euro de coste por uso del servicio… o puede que no… o puede que esté recibiendo mensajes de que en breve deberá abonar dicha cuota, o incluso puede que recientemente el servicio se le haya renovado gratuitamente sin abonar absolutamente nada o si usted es usuario de un nuevo iphone puede que le hayan dicho que tiene que pagar pero no ha pagado aún…

Te interesará: Apps por las que no pagas, sino que te pagan!

Más allá del debate sobre la implantación de este coste reducido por los servicios de mensajería instantánea que esta marca proporciona, lo cierto es que nos encontramos ante uno de los fenómenos de los últimos años en lo que comunicación se refiere, un servicio tremendamente utilizado a todos los niveles y que se ha incorporado, prácticamente por derecho propio en lo que a uso se refiere, como un canal de comunicación añadido. Sin embargo, el título del artículo indica  que hay vida más allá de WhatsApp, efectivamente y nosotros de entre varias posibilidades nos vamos a acercar a tres alternativas:

Spotbros

Facturado en nuestro país este servicio de mensajería instantánea gratuito pasa por ser uno de los rivales que citábamos anteriormente.

Con más de un millón de usuarios registrados el servicio dispone de aplicaciones tanto para Android como para iOS, y permite una operativa común a la mayoría de estos servicios con mensajes multimedia tanto en privado como a través de la creación de grupos, otro añadido de esta propuesta en constante evolución es la opción Shout; modelo de integración publico con usuarios que se encuentran en el entorno inmediato de quien emite un mensaje; este mensaje recibido por un número determinado de personas que se encuentran en un perímetro concreto (algo más de 1 km) de donde se encuentra el usuario.

Pero además esta app ofrece cuestiones como la posibilidad de acceso a un tera de almacenamiento gratis solo con darse de alta en el registro, una opción que ponen en juego a la hora de practicar el cloud messaging en el que el almacenamiento y los mensajes se relacionan de manera total.

Line

Ochenta millones de usuarios registrados convierten a este servicio de mensajería instantánea en la alternativa que acecha la evolución de WhatsApp.

Nos encontramos ante una aplicación gratuita tanto para dispositivos móviles como ordenadores en la cual podemos, tal y como se espera, enviar y recibir mensajes de texto, multimedia, imágenes, vídeos y audio.

Line, además de potenciar aplicaciones complementarias gratuitas (edición de imagen, juego) en las versiones avanzadas de este servicio permite la llamada de voz de ordenador a teléfono (obviamente con la aplicación instalada). Otra de las bazas que este servicio explota es la posibilidad del envío de pegatinas e iconos de gran tamaño, con el añadido de la venta a través de su propia tienda de modelos exclusivos.

Joyn

Este servicio de mensajería instantánea se puede considerar a todos los efectos como la alternativa de las operadoras a la supremacía de WhatsApp.

Nos encontramos ante un proyecto participado por Movistar, Vodafone y Orange (entre otras firmas reconocibles de la telefonía móvil)  y del que estamos viendo  en los últimos meses su aparición en diferentes modelos de terminales, y que obviamente busca  no perder relevancia dentro del segmento de la mensajería.

Basado en la tecnología RCS-e vamos a poder a través de este servicio incorporar elementos como la transferencia de archivos, llamadas de voz y video y opción de compartir imágenes y video de manera simultánea a una llamada, como valores añadidos de la propuesta.

Imagen Murasam3 flickr creative commons

Categoría: ahorro

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. ZK dice:

    Y qué pasa con Hangouts?

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed