Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

Herramientas para mejorar un curriculum

| 27/06/2013 | 0 Comentarios

Herramientas para mejorar un curriculum

Siempre, fundamentalmente los últimos años, hemos escuchado que a la hora de redactar un buen currículum debemos combinar la solidez de los contenidos con la mejor de las presentaciones posibles.

Antaño esto era relativamente sencillo ya que las herramientas de las que se disponía para elaborar un currículum resultaban ciertamente limitadas, por tanto, aun pudiendo elegir diferentes modelos de presentar, lo cierto es que se mantenía una rigidez importante en las formas que indicaban que existía una manera de presentar un cv y realmente pocas más.

De aquel momento hemos pasado a todo lo contrario, en la actualidad realmente podemos volvernos locos si comenzamos a tratar de entender todas las tendencias y todos los consejos que nos proporcionan relacionados con la elaboración del mejor currículum posible, vamos a encontrar sin duda todo tipo de posibilidades y, todo tipo de herramientas, sin embargo en este caso, a la hora de utilizar herramientas para optimizar nuestro currículum, el mejor consejo es la prueba, probar y encontrar aquella que mejor se ajusta nuestra personalidad y, que entendamos, mejor se ajusta al puesto de trabajo al que vamos a optar.

Nosotros en sucesivos artículos vamos a tratar de acercar diferentes herramientas que nos parecen interesantes, pero siempre lo haremos desde la misma perspectiva, herramientas que proponemos para probar hasta encontrar lo que más se ajuste a vuestras necesidades.

A por la infografía

Hoy en día, en las presentaciones, las infografías tienen una relevancia notable, no sólo porque son capaces de mostrar de manera muy visual los datos, sino también porque añaden un elemento de personalidad interesante. La herramienta CVgram precisamente se dirige a proporcionarnos estas presentaciones gráficas.

Esta herramienta se sincroniza con nuestros perfiles tanto en Facebook como Linkedln, con lo cual además nos evita Una buena parte del proceso de incorporación de datos, permitiendo posteriormente también la incorporación de archivos suplementarios, y generando al final una presentación gráfica que puede resultar muy atractiva, sin embargo, y a pesar de que efectivamente resulta muy útil y sencillo al uso, no va a permitirnos excesivas opciones de personalización; útil si, practicó también, pero poco configurable, aunque sin duda merece la pena ser probado.

Time-line diferente

Resulta interesante el planteamiento de la construcción del grueso de un CV a partir de una línea tiempo sobre la que vamos desplegando cuestiones como, formación, experiencia, trayectoria e incluso objetivos. En este sentido es el que trabaja la herramienta RsumUP, una utilidad que ya de entrada, al igual que la anterior, trabaja desde la sincronización con Facebook y Linkedln. La particularidad principal de esta propuesta reside en el hecho de que no sólo nos plantea una línea tiempo basada en trayectoria, sino que nos ofrece, acompañándose para ello de gráficos y datos, la posibilidad de proyección y metas. Se convierte de esta manera en una idea interesante al menos desde el punto de vista de lo complementario para un buen currículum.

¿Y si quiero mejorar mi visibilidad online?

Los dos ejemplos anteriores sin duda son una muestra de herramientas muy interesantes para la mejora de nuestra carta de presentación, sin embargo, en muchas personas, que buscan no sólo mejorar desde el punto de vista documental, sino también de manera activa en cuestiones como la presencia en Internet, el reforzamiento de lo que se podría definir como la huella profesional en la red. En esta dirección trabaja About.me.

Vamos a poder, a partir de esta herramienta, generar lo que podríamos definir como una imagen de marca personal en la red, lo cual sin duda resulta un añadido interesante, pero, además, nos va a permitir el hecho de combinar otros módulos o herramientas (como las anteriores) cara a generar una auténtica red de enlaces a nuestros currículum situados en Internet. Por tanto, una posible buena idea para aquellos que consideran necesario mejorar su posicionamiento personal en la red.

Lectura recomendada

Categoría: Trabajo

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed