¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Hipotecas a 50 años

| 04/09/2010 | 2 Comentarios

Durante el último año les hemos comentado acerca del enorme stock de inmuebles que cuentan las entidades financieras en sus balances. Para bajar esas cifras que moestan sus cuentas, bancos y cajas de ahorro comercializan las viviendas que poseen con descuentos importantes y con la posibilidad de acceder al 100% de financiación.

Durante muchos años, el mercado español ofrecía plazos muy largos para su devolución, aunque con el paso del tiempo y el agravamiento de la crisis, esta característica de los préstamos descendió. A pesar de la difícil situación que atraviesa la economía, la banca necesita desprenderse de sus activos inmobiliarios.

Una de los ganchos para bajar su stock ha sido la aplicación de un diferencial bajo sobre el Euribor, aunque ahora también ofrecen hipotecas a 50 años, es decir que tendremos medio siglo para devolver nuestro dinero.

Sin embargo, un aspecto negativo comienza a golpear el bolsillo de los usuarios, en los últimos tiempos hemos visto que poco a poco requieren de cierto grado de vinculación de productos, aunque en contrapartida, muchas propuestas carecen de comisiones.

En la actualidad, las hipotecas a 50 años que están en vigencia son aquellas del segmento joven y las de los portales inmobiliarios. Las propuestas estándar que hoy se comercializan no superan los 40 años.

A continuación, les ofrecemos un resumen de algunas ofertas de hipotecas a 50 años:

  • Hipoteca Joven de Caja Duero: Euribor +0,35%. Hasta 100% sobre valor de tasación. Sin comisiones.
  • Hipoteca Joven de Caja Burgos: Euribor +0,35% a partir del 6to. año, los cinco primero a Euribor +0,20%. Sin comisiones y financia hasta 80% sobre valor de tasación.
  • Préstamo Hipotecario Joven de BBK: Euribor +0,35%. Hasta el 100% sobre valor de tasación. Sin comisiones.
  • Hipoteca Bonificada Joven A+ de Caja de Ávila: Euribor + 0,40%. Financia hasta el 100% del valor de la vivienda y solo aplica una comisión, de apertura desde el 0,75%.
  • Hipoteca INMoselección de Banco Pastor: Euribor + 0,49%. Financia hasta el 100% del precio de compra, sin comisión de apertura ni gastos de tasación.
  • Hipoteca de Bancaja: Euribor + 0,90%. Financia hasta el 90% del precio de compra de la vivienda y permite no pagar capital, comisiones, ni intereses hasta el tercer año.

Recuerde que cuando adquiere una vivienda deberá pagar gastos e impuestos.

Estos resultados se pueden ampliar con el Comparador Hipotecas de Hipolisto, el primer comparador social y colaborativo que cuenta con toda la oferta del mercado hipotecario.

En caso de que esté interesado en contratar un préstamo hipotecario, tenga dudas acerca del comportamiento del Euribor, y no sepa finalmente cuanto pagará mensualmente de cuota puede realizar un cálculo de su hipoteca.

Tags: ,

Categoría: Portada, vivienda

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Alfredo dice:

    Buenos dias, sabrian decirme si hay algun banco que me refinancie una hipoteca con anotaciones en el registro de embargo?
    La propiedad esta tasada en 475.000€, la hipoteca es de 210.000 y los embargos de 175.000.
    Un saludo

  2. FinancialRed admin dice:

    BUENAS ALFREDO,

    Es complicado pero no imposible. El problema es que si existen embargos por valor de 175.000 euros esto supone un indicativo de que sus finanzas no atraviesan su mejor momento y, sobre todo, sobre un riesgo de impago… En principio no hay ningún banco especializado en este tipo de hipotecaso por lo menos que así lo publicite. Quizás lo mejor sea acudir a su banco de referencia e intentar hacer valer sus años como cliente.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed