Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

I am rich: la aplicación para fardar que costaba 1.000 dólares y no hacía nada

| 10/02/2014 | 1 Comentario

Cuando se es rico, uno puede permitirse cosas que de otro modo no habría podido ni plantearse. Te da la ventaja de poder disfrutar de más comodidades, de productos de mayor calidad, de servicios a los que la mayoría no puede acceder, etc. Sin embargo, una cosa es ser rico y tener el suficiente dinero para vivir mejor y otra cosa son las excentricidades que algunas personas llevan a cabo solamente para demostrar que tienen más dinero disponible gastar en un segundo del que la mayoría llegará a ganar en un mes.

I am rich aplicación

I am rich es una aplicación salió a la venta en la App Store de Apple en 2008 solo con el fin de satisfacer las ganas de muchas personas de fardar de sus elevados ingresos. Su fundador, Armin Heinrich, pensó ¿qué puedo perder? con que tan solo unas pocas personas la compren ya habría compensado el desarrollo, el cual, era nulo.

Una aplicación que no hace nada

Porque, ¿qué ofrecía esta aplicación para ricos? La respuesta es que nada. La aplicación no tenía ningún tipo de funcionalidad más que mostrar a tus amigos que la has adquirido, es decir, que tienes el suficiente dinero como para gastarte en un momento 1.000 dólares por una aplicación que no hace nada.

¿Quién compró esta aplicación?

En total, ocho personas. Seis norteamericanos, un alemán y un francés. Por supuesto, sus nombres se desconocen. Además, hubo otros dos compradores que afirmaron haber comprado la aplicación por error. A estos Apple les devolvió el dinero.

¿Cuánto dinero ganó Armin Heinrich?

Cualquiera puede desarrollar una aplicación y ponerla a la venta en la App Store. Una vez te aprueban la aplicación, Apple se queda con el 30% de los beneficios de esta compra, por tanto, el desarrollador se habría hecho con el 70% de esos 8.000 dólares, es decir, con 5.600 dólares.

Sin embargo, se desconoce si Armin Heinrich llegó a cobrar de Apple este dinero o si finalmente no le llegó debido al incumplimiento de las condiciones que Apple establece.

Apple acabó prohibiéndola

Solo unos días después de ser aprobada esta aplicación Apple decidió prohibirla por el incumplimiento de las condiciones de las aplicaciones de la App Store. Aunque este lucrativo negocio duró poco, sorprende ver cómo en unos días pudo atraer a 8 personas y generar 8.000 dólares.

Categoría: Economía

Beatriz Currás

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. asd dice:

    en un mundo con desigualdades crecientes no hay nada mas bondadoso que hacerse el robinhood…te aprovechas de ciertos snobs elitistas que viven en un mundo que solo existe en su cabeza y de paso les enseñas una leccion de la vida…aunque no les vaya a servir de mucho.
    Lo que no entiendo es que retiraran la aplicacion…si no cumplia los requisitos que no la hubieran aprobado inicialmente no? aqui huele a gato encerrado…

    Tambien existe una red social para ricos…que para registrarte tienes que pagar no se cuanto.
    Aqui teneis vuestro maravilloso liberalismo economico y sus consecuencias. ¿alguien conoce las funciones del capitalismo? ahi teneis la funcion de acumulacion segun la cual el dinero tiende a estar cada vez mas en menos manos…

    Saludos pobretones

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed