Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Razones para la inversión en bolsa a larg...

Qué es necesario para solicitar un crédi...

Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

Publicidad

ING e iBanesto, la gran batalla de la banca online

| 20/05/2011 | 0 Comentarios

Guerra de pasivo entre entidadesdepósitos de alta rentabilidadintentos del Banco de España para contener los tipos de interés fuera del umbral de rentabilidad establecido, regalos por domiciliar la nóminadevolución de un porcentaje de los recibos, en todos en ellos están ING DirectiBanesto.

Mientras durante mucho tiempo los cañones apuntaron a la batalla entre BBVA y Santander, hoy fuera de este conflicto modelo 2011, quienes se encarnan en una feroz lucha por atraer clientes (y quitarselos directamente a la competencia) son iBanesto e ING Direct.

Veamos que nos ofrecen en productos financieros… Los depósitos (ver comparativa), tal vez, meses atrás ambas entidades no le daban tanta importancia a este segmento, y preferían las cuentas remuneradaslas nóminas, pero poco a poco se fueron metiendo de lleno en estas propuestas y mejoraron sus clásicos depósitos azules y los depósitos naranja con idénticos tipos para sus ofertas a 6 meses y 12 meses.

Sin embargo, en las últimas semanas sorprendieron con dos propuestas a largo plazo. Primero fue iBanesto con su Depósito Azul 15 a un año y 3 meses de plazo con una remuneración del 3,25% TAE. Pero los holandeses, ni lerdos ni perezosos, respondieron con una oferta a 24 mesesque dependerá del importe invertido para conseguir mejores condiciones, pero que a partir de 50.000 euros paga un 3,40% TAE.

Con respecto a las cuentas. Sin lugar a dudas son sus productos más fuertes y lideran el mercado con ofertas similares, pero que intentan competir con servicios o campañas extra para ganar cuota de mercado. Hasta el momento, ambas ofrecen de las mejores cuentas remuneradas del mercado. La Cuenta Naranja ofrece un 3,50% TAE y la Cuenta Azul por tiempo limitado 3,60% TAE, después pagan un 1,50% TAE y 1,30% TAE, respectivamente.

Sin embargo es en las cuentas nómina donde pelean cada vez más fuerte. Primero ha sido ING Direct que ha lanzado dos servicios atractivos, la devolución del 2% de las compras de combustible en las estaciones GALP y ahora con el reintegro del 4% de los recibos domiciliados.

La respuesta de iBanesto ha sido efectiva mediaticamente, pero en los papeles, es mejor la propuesta naranja. La entidad online de Banesto sortea 3 pagas extra de 1.000 euros para clientes que domicilien una nómina de 800 euros de mínima.

Finalmente, lo que en la época dorada de las burbuja inmobiliaria, fue uno de sus joyas preciadas, las hipotecas han perdido terreno y las ofertas ya no se promocionan como antes. La evolución del Euribor ha obigado a los bancos a ajustar la oferta y ahora la Hipoteca Naranja como la Hipoteca Azul ya no son lo que eran.

En fin, ambas entidades siguen imitando a la competencia, pero con más detenimiento en su rival directo, azules y naranjas se enfrentan en una nueva batalla, y eso es una buena noticia para los usuarios, que podrán aprovechar las nuevas ofertas para rentabilizar su dinero.

 

Tags:

Categoría: ahorro, Portada, Productos Financieros

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed