El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Intel se enfrenta a un cambio de paradigma

| 18/10/2012 | 0 Comentarios

Los cambios tecnológicos pueden tumbar empresas e industrias enteras. La velocidad de estos cambios es una de las principales dificultades a las que se enfrentan las empresas lideres cuyo tamaño e inercias las hacen especialmente vulnerables.  No es fácil cambiar el rumbo de una gran empresa, y es lo que le esta sucediendo a Intel.

Intel se enfrenta a uno de los mayores cambios de paradigma que ha experimentado la tecnología de computadores. Intel ha sufrido la primera caida de sus ventas en 12 años. Un dato detrás del que se esconde un cambio de paradigma en la computación. Porque la necesidad de tecnología va en aumento, pero no en la linea de los productos qeu desarrollar Intel. ¿Cuales son estos cambios de paradigma?

  1. El PC esta siendo remplazado por tabletas y otros dispositivos. Tanto el PC como el portatil están siendo sustituidos por las tabletas que permiten. Muchas de las cosas que antes hacíamos con un PC ahora lo hacemos con una tablet y el PC esta comenzando a quedar arrinconado para un tipo de trabajos. Los colegios comienza a incorporar Tablets para trabajar, la nueva generación estará acostumbrada a trabajar con este tipo de dispositivos.
  2. Intel no esta posicionado en microchips de mobiles y tabletas: El dominio de NVIDIA en este tipo de chips y el desarrollo de propios chips por parte de empresas como Apple o Amazon impiden repetir en el corto plazo el dominio que Intel posee en microchips de PCs.
  3. Margenes mas pequeños en estos nuevos microchips: La tecnología de chips de mobiles tiene mucho menores margenes y requisitos diferentes en cuanto a duración, calor que lo que tienen los chips potentes de Intel. Sin esos margenes será complicado realizar la inversión que necesitaría cambiar toda la tecnología de microchips para poder competir en otro segmento.
  4. Windows 8 no será un catalizador de compras: Una de los mayores catalizadores de compra de nuevos PCs siempre han sido la aparición de nuevas versiones de Windows. En este caso no parece que exista una fuerte necesidad de cambiar de Sistema Operativo, por lo que no parece una tabla a la que agarrarse.
 Como conclusión a Intel le pillan cambiado en este cambio de paradigma, y las inversiones necesarias para poder cambiar la estrategia no serán faciles de abordar. No obstante Intel necesita cambiar su estrategia, porque de seguir apostando por la tecnología actual seguirá en la orbita del PC y por tanto sufrirá su mismo futuro, que a día de hoy parece oscuro.

Via: Qz.com

Categoría: Portada, Tecnologia

Jesús Pérez

About the Author ()

Blogger, y analista En Financialred

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed