Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

«Internet se ha vuelto tan influyente en finanzas como en música o viajes»

| 28/01/2011 | 0 Comentarios

El próximo 1 de febrero Finovate Europe llega a Londres y un año más el evento está al completo. Hemos hablado con Eric Mattson, CEO de Online Financial Innovations para que nos ofrezca una visión general sobre lo que podemos esperar en esta edición de Finovate Europe y sobre su visión del sector financiero.

En primer lugar ¿Podría describer de forma resumida en qué consiste Finovate?

Finnovate es un evento global de conferencias que muestran las últimas innovaciones en tecnología financiera y bancaria a través de un sistema de demostraciones prácticas –no se admiten diapositivas-. Los asistentes a Finovate son principalmente ejecutivos del sector de banca y finanzas, capital riesgo, analistas de la industria, prensa y emprendedores.

¿Qué impacto van a tener las nuevas iniciativas en Internet en el sector financiero? ¿Puede ocurrir revoluciones como ha sucedido otros sectores como el de viajes o el de música?

Sí, en los últimos tiempos Internet se ha vuelto tan influyente en banca y finanzas como lo es en los sectores de música, viajes, compras, juegos y comunicaciones.

¿Que iniciativas destacaríamos que se pueden descubrir en Finovate?

Finovate presenta una amplia gama de innovaciones tecnológicas en áreas como: banca online, inversiones, pagos a través móviles, planificación de finanzas personales, préstamos, búsqueda de financiación, seguridad online y marketing financiero.

¿Que startups pueden dar la sorpresa en finanzas?

El número de startups en tecnología de banca y finanzas se ha incrementado dramáticamente en los últimos años y esperamos que siga creciendo durante la próxima década. Hay multitud de oportunidades en el sector para nuevas ideas con base tecnológica.

¿Que opina de la valoración de Facebook y de su iniciativa de Facebook Credits?

Facebook es claramente una compañía muy influyente con gran impulso -y dada la velocidad a la que Goldman Shach cubrió su colocación privada, hay muchos inversores que piensan que su valoración era justa. Respecto a Facebook credits, estoy muy interesado en verlo crecer como potencial divisa y en ver cómo responden los regulares en último término si alcanza determinados niveles de relevancia.

¿Que le falta a Europa para conseguir generar proyectos lideres en Internet?

Europa cuenta con grandes recursos y muchas oportunidades para innovar. Ha creado multitud de compañías tecnológicas de éxito -algunas de ellas acudirán a FinovateEurope. Ciertamente, mayor cantidad de emprendedores e inversores y un mayor apetito por el riesgo producirían más historias de éxito.

Hablando de innovación financiera ¿2011 será el año de…?

El sector de móviles y movilidad.

Tags:

Categoría: Finanzas, Portada, pyme

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed