¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Invertir en América Latina

| 14/06/2010 | 1 Comentario

Ante a los problemas que azotan Europa y los Estados Unidos, muchos inversores buscan invertir en otras economías. No obstante, el 38% de los inversores prefierem no arriesgar en economías en crecimiento.


La tierra de las esperanzas, donde la cultura sobresalta por su belleza y colorido, América Latina, es considerada una zona inestable de alto riesgo político.

Entre hiperinflación y dictaduras militares, son imágenes que se recuerdan día a día en las grandes economías de América Latina, y pese a que sólo sean recuerdos, muchos inversores se muestran temerosos de hacer apuestas allí.

Sin importar ello, otro tanto ven a las tierras Latinas como un buen lugar para colocar su dinero. Básicamente, están un poco mejor que economías desarrolladas en Europa y Estados Unidos que lidian con problemas de deuda.

La mayoría de los que no apuestan a América Latina están subestimando el trabajo sostenido de la región para construir economías sólidas.

Lo que sucede es que miran a esta zona como “estatizaciones por parte de Hugo Chávez o nacionalizaciones de bancos en México y la inflación de tres dígitos en Brasil, o Argentina.

Brasil, México, Chile y Panamá presumen de una calificación de grado de inversión en deuda soberana. Pero muchos inversores siguen sin convencerse.

Según Coller un 38% de los potenciales inversores en mercados emergentes, disuadía la incertidumbre que representa el riesgo político en esas economías en crecimiento.

Imagen – thejourney1972

Tags:

Categoría: Inversión, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Mexico gana enteros para los inversores | FinancialRed | 15/10/2010

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed