Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

Invertir en oro a través de fondos de inversión

| 05/08/2010 | 0 Comentarios

Quienes buscan apostar por la revalorización de esta noble materia prima, el oro, manejan diversas alternativas, ya que la exposición a este activo puede lograrse de múltiples maneras. Ya sea mediante la inversión en el oro físico (monedas o lingotes), mediante contratos por diferencias, a través de la inversión en compañías que se dedican a extraer oro, o bien y en el tema en el que nos vamos a centrar hoy, a través de fondos de inversión y de fondos cotizados o ETF´s.


Uno de los fondos de inversión que mejor desempeño ha exhibido en los últimos tiempos es el  Share Gold, de la firma Bank Degroof. El rendimiento que acumula este fondo en el año alcanza el 17,54%, una cifra que supera ampliamente el 7% que ha conseguido el precio del oro a lo largo del 2010 y gracias a la incertidumbre generada por la crisis griega.

Este fondo invierte principalmente en empresas canadienses como Goldcorp o Barrick Gold Corporation, en las que posee una participación del 10% en la primera y del 9% en la segunda. El éxito y los resultados obtenidos por estas explotaciones se han extrapolado al fondo y le han permitido manejar los niveles de rendimiento comentados.

El segundo fondo más rentable que tiene por principal objeto de inversión el oro es el DWS Invest Gold & Precious Met Eqs A2, el cual ha alcanzado una rentabilidad del 17,20% en lo que va de 2010. Por supuesto que este fondo también se ocupa de tener su participación en las mineras Goldcorp y Barrick Gold Corporation, pero además amplía su ámbito de acción a zonas de Australia y África, conocidas por sus reservas minerales.

Con menor comisión que los fondos comentados precedentemente, pero con una rentabilidad bastante aceptable podemos encontrar el LO Funds World Gold Expertise USD P A. En este caso, este fondo común de inversión ha acumulado en 2010 una rentabilidad del 16,52%, con una comisión de tan sólo 1%.

Sin embargo, para aquellos que prefieren una exposición más directa sobre el precio del oro, pueden recurrir a otro producto financiero: los Fondos Cotizados o más conocidos por sus siglas en inglés: ETF.

En estos casos, los costos de gestión de los ETF son más baratos en comparación con los fondos tradicionales, a su vez, no deben abonar comisiones extra.

El ETFS Lvrg Gold constituye una interesante opción para invertir en oro, ya que sólo debe abonar una comisión de gestión del 0,98%, y en lo que va del año ha acumulado una rentabilidad del 28,21%. A su vez, siempre debe tenerse en cuenta que un ETF, cuenta con un mercado adyacente que permite su manejo como si de una acción se tratara.

Como segunda alternativa puede contar con el ETFS Physical Gold con una cota por gestión del 0,39%, y una rentabilidad del 22,14%.

Tags: , ,

Categoría: Inversión, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed