Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

Invertir en oro: ¿ETFs o Acciones?

| 27/04/2010 | 0 Comentarios

La respuesta a la pregunta precedente, dependerá del horizonte de su inversión. La conveniencia de utilizar uno u otro medio de invertir en oro estará dada por el tipo de inversión que usted desea efectuar.

Si lo que usted busca es invertir en oro a corto plazo y de forma rápida, lo más adecuado será la utilización de Fondos Cotizados o ETFs. Este producto, replicará el valor del oro físico, de forma más barata.

Los Fondos Cotizados constituyen una herramienta de inversión que goza de gran liquidez y se beneficia de los movimientos registrados en la cotización del activo subyacente, en este caso el oro.

Puede encontrar en el mercado una amplia variedad de ETFs sobre oro, pero, a continuación le recomendamos algunos, que se comercializan en España, y que han mostrado un buen comportamiento.

Dos de los más populares son el UBS E-Tracs S&P 500 Gold Hed y el Claymore Gold Bullion. En el primer caso, la revalorización este fondo cotizado en lo que va del año alcanza el 15,45%, mientras que en el segundo caso, un 12,52%.

Sin embargo, si lo que usted pretende es mantener una inversión a largo plazo y desea evitar los inconvenientes y los costes derivados de la tenencia de oro físico, bien puede dirigir sus euros hacia la conformación de una cartera de acciones de empresas relacionadas con el oro.

Esto podrá hacerlo comprando en forma directa las acciones de dichas empresas o bien mediante la inversión en un Fondo de inversión.

En este último caso, destaca el comportamiento del fondo Stabilitas Gold+Resourcen Spec Sit P con una revalorización del 20% en 2010. Otro fondo que ha marcado un buen comportamiento es el Stabilitas Pacific Gold+Metals P, con una revalorización de 18,37% en 2010.

Más información en Precio Oro

Imagen – Flickr

Tags: ,

Categoría: Inversión, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed