¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Invierte ahora en depósitos: puede que no lleguen mejores ofertas

| 16/09/2010 | 1 Comentario

El segundo episodio en la guerra de los depósitos bancarios ha estallado. Atrás quedan las ofertas de los depósitos al 4% que ofrecían a principios de año la mayoría de las entidades españolas. Ahora, como mínimo, firmas como Banco Popular, Bankinter, Sabadell Atlántico y ActivoBank ofrecen una remuneración del  4,5% TAE  a doce meses, lo que se traduce en una buena oportunidad de inversión para el ahorrador medio español que no está dispuesto a perder ni arriesgar un solo euro.

“No creo que haya mejores ofertas que las que están ahora sobre la mesa”, asegura Matías Torres, editor de HipotecasYdepósitos.com, que señala que “las nuevas ofertas, como mucho, igualarían a las actuales, aunque exigirían una vinculación muy fuerte, no como ahora. Es más, muchas entidades han decidido recortar las condiciones y retirar del mercado algunos de sus productos”.

José Trecet, director de contenidos de Financialred, tampoco cree que haya ofertas más atractivas a corto plazo. De hecho, cree que “el escenario actual se mantendrá durante unos seis o siete meses, para ver cómo va, pero es muy difícil que un banco se comprometa a dar más de un 4,5% TAE, por mucha necesidad de liquidez que tenga”.

Precisamente esta necesidad de dinero fresco, que se ha convertido en la gran prioridad de las entidades, es la que ha provocado el recrudecimiento de la guerra de los depósitos. Estos productos financieros se traducen en la forma más rápida y efectiva de captar capital, al margen de las subastas en el mercado de deuda.

Gracias a esta liquidez que consiguen vía depósitos, los bancos pueden sanear sus balances y aumentar su pasivo, aunque tengan que abonar unos intereses muy superiores al tipo de interés oficial del mercado –que, desde mayo de 2009, el Banco Central Europeo sitúa en el mínimo histórico del 1%-.

Los cuatro depósitos estrella del mercado

La vuelta de vacaciones ha llegado con buenas oportunidades de invertir en depósitos, aunque las más apetitosas son las que ofrecen Banco Popular, Bankinter, Sabadell Atlántico y ActivoBank.

Banco Popular lanzó a finales de agosto un depósito al 4,5% a doce meses, abriendo un nuevo capítulo en la guerra del pasivo de los bancos. Este producto financiero que vence esta misma semana no exige ni vinculación ni inversión mínima, aunque sí que requiere que el cliente contrate una cuenta cuyo mantenimiento tiene un coste anual de 40 euros. Sin embargo, si el cliente domicilia su nómina, la contratación del depósito tendrá un coste cero. Además, la entidad presidida por Ángel Ron ha lanzado el depósito Popular E, muy parecido al anterior, y que se podrá contratar hasta el 22 de octubre.

Sabadell Atlántico
cuenta con su depósito doble campeón, un producto combinado que exige una inversión mínima de 600 euros. El principal riesgo de este depósito es que, a pesar de que el 50% está sujeto a un 5,5% TAE, la otra mitad va ligada a renta variable (a los índices bursátiles Eurostoxx 50 y S&P 500), por lo que no es una opción recomendable para el inversor más conservador. Sin embargo, para  otorgarle más gancho, la entidad elevaría la remuneración hasta el 7,5% si el Real Madrid, el Barcelona o el Valencia ganan la Champions League.

Mientras, Bankinter se ha subido al carro de los depósitos con una oferta del 4,5% TAE a doce meses, también sin necesidad de que el cliente se vincule con la entidad, pero para una inversión mínima de 15.000 euros. La última oferta de estas características la ofrece ActivoBank. Su depósito, también al 4,5% TAE y a doce meses, exige un importe mínimo de 3.000 euros.

Continuar leyendo noticias de economía en La Información

Tags: , , ,

Categoría: ahorro, Finanzas, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Gregorio Horga Gregorio, de MyFinanzas Intl. dice:

    Se rumorea en los foros bancarios que en octubre habrá ofertas ya al 5%
    http://gregorio-horga-manzanal.blogspot.com/2010/09/deposito-sa-nostra-5-tae-18-meses-o.html

    O eso o no explican bien el producto (ahora el dep. creciente a 18m de SN es del 5 del mes 16 al 18…).

    El tiempo lo dirá

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed