¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Jesús Pérez, entervistado en Actibva

| 27/02/2010 | 1 Comentario

Jesús Pérez, socio fundador junto con Gonzalo Ruíz de Financial Red, ha sido entrevistado en Actibva, una de las comunidades financieras online más importantes de la blogosfera hispana. Dentro de su perfil profesional destaca por su gran capacidad para el análisis técnico y por el conocimento que destila de los mercados financieros tal y como podemos leer cada día en su blog Especulación.org.

 

La entrevista no tiene desperdicio, así que os animamos a leerla. Como botón de muestra, aquí van las algunas preguntas…

mo se puede mejorar la presencia de empresas en la red? ¿Qué crees que necesita el sector empresarial en la internet hispana para comenzar a ser un sector con peso específico?

Las empresa cada vez entienden mejor que una gran parte de sus clientes están en Internet y que cada vez mas, muchas relaciones con ellos serán a través de este canal. Creo que entender este punto es importante para dedicar mas recursos al que será uno de sus principales canales de distribución de sus productos. Que es algo mas que un escaparate. Que es un entorno donde realizar su negocio.

En España tenemos pocas empresas tan puramente Internet como en EEUU, donde todo su negocio giré entorno a la red.Tenemos que conseguir mas empresas con este perfil, porque serán las que dedicarán mas tiempo a innovar en la red, para tomar la iniciativa.

A parte nuestras instituciones deberían apoyar mucho mas el desarrollo de empresas de Internet para poder permitir tener cada vez mas profesionales que entiendan este nuevo entorno, y que puedan ayudar a empresas tradicionales a entender estas oportunidades, antes de que hacerlo sea demasiado tarde y demasiado costoso.

Un sector que será muy importante en el futuro, porque pone realmente fácil el traspasar las fronteras y poder generar negocio fuera de nuestro país.

¿Qué situación hay respecto la inversión publicitaria en la red? ¿Se puede vivir única y exclusivamente de los ingresos publicitarios o es imprescindible contar con proyectos de otras empresas?

Si. Financialred y muchos otros proyectos en Internet son ejemplo de ello. La empresas cada vez entienden mejor que Internet es un medio a día de hoy mucho mas eficiente que los tradicionales y con una gran trazabilidad. Una trazabilidad que permite analizar con mucho detalle el impacto que tiene una campaña.

Pero cualquier fuente de ingreso que podamos ir desarrollando siempre reforzará un proyecto y le permitirá reducir su riesgo. Cuantas mas fuentes de ingresos diferentes contemos menor riesgo tendremos si uno de nuestros clientes deja de serlo.

En Financialred, hemos desarrollado proyectos para terceros que estaban muy relacionados con nuestra actividad en la red, y que nos han permitido financiar una parte del crecimiento de nuestra red. Aunque hay que saber en muchos casos no perder excesivamente el foco en nuestro proyecto al empezar a ofrecer servicios a terceros. La experiencia ha sido muy positiva y creo sinceramente que hay cierto tipos de proyectos para las que empresas que tienen experiencia en la red, puede ofrecer una mejor solución que consultoras o agencias de comunicación.

Acceder a la entrevista completa en Actibva

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Comparadores l Entrevista de Actibva a uno de los socios fundadores de SegurosRed | 07/03/2010

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed