Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

Juega a ser un gerente te IT

| 11/11/2010 | 0 Comentarios

Uno de los problemas endémicos de la formación es la desconexión entre teoría y práctica. Las nuevas tecnologías están ayudando a estrechar la distancia entre ambas y un buen ejemplo es IT Manager III: Fuerza Invisible . Se trata de un juego interactivo de Intel para aprender cómo funciona el área de IT (tecnología de la Información) de una empresa. Los jugadores simulan el trabajo de un gerente IT de una pequeña o mediana empresa que quiere internacionalizarse.

El juego trata de preocuparse de que los equipos, las computadoras de escritorio, notebooks, smartphones o servidores, funcionen correctamente, sin causar interrupciones en el trabajo de los empleados, evitar los problemas técnicos, especialmente mantener y aumentar la rentabilidad.

La gracia está en instalar nuevas tecnologías de Intel para mantener los equipos actualizados y al fin hacer crecer la compañía. Se puede conseguir en el sitio web, otros jugadores están en linea y compiten entre sí para ser el mejor gerente IT del mundo, una especie de TEG tecnológico.

Los objetivos son:

•Construir un imperio de TI global

•Montar la red total

•Recibir el reconocimiento por los logros

Para probar el juego, hay que entrar al sitio y crearse una cuenta  http://itmanager3.intel.com/es-es/default.aspx

Existen otros muchos ejemplos de simuladores empresariales más o menos desarrollados. Un clásico es el Global Management Challegen , organizado por GMC Spain. También causaron bastante revuelo el dos juegos lanzados por la escuela de negocio Bocconi y titulados Economix y Fashion Empire, que reproducían la gestión de un hotel y de una cadena de modas respectivamente.

Lo cierto es que hoy en día proliferan este tipo de juegos de gestión e incluso, salvando todas las distancias, los juegos de manejo de una granja ahora tan de moda pueden considerarse herederos de los simuladores empresariales.

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed