Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Junta General de Accionistas Repsol

El pasado viernes, se celebraba la Junta General de Accionistas de Repsol. Comenzaba con un análisis de la situación española, y concretamente del mercado de crudo, y de su evolución, y de cómo este influye, tanto en la oferta como en la demanda.

En España, el 2014, marcó el inicio de la recuperación. Sin lugar a dudas como consecuencia de las reformas estructurales de los últimos años, que han repercutido en el nivel de actividad, del nivel de empleo y la mejora de la confianza. Si unimos las políticas monetarias del BCE, con acceso al crédito y financiación, España en el 2014, marca un antes y un después, que se consolida en 2015. Un crecimiento esperado del 2,9% que anunciará el Gobierno. Un cambio de ciclo sin lugar a dudas, y un incremento del ahorro.

repsol

El empleo sigue siendo el principal problema de nuestro país. También el alto nivel de deuda pública y un débil posicionamiento en las empresas españolas. Debemos recuperar las tasas de crecimiento que además, reduzcan la pobreza en el mundo.

¿Qué pasa en el mercado de crudo?

Si no somos capaces de incrementar la producción, nuevos barriles de nuevos campos para compensar aquellos que se pierden porque se va produciendo nuevo. ¿Cuánto cuestan los nuevo? Entre 80-100 dólares. En el corto medio plazo, los crudos no van a crecer al ritmo que estaban creciendo.

¿Cómo nos afecta?

Por el lado de la demanda, a menor precio de los hidrocarburos, mayor consumo de petróleo, luego mayor demanda. Genera rentas disponibles para el consumo, mayores viajes, mayor consumo. Una caída de 10 dóalres por barril representa que los países consumidores dejan de pagar 360.000 millones de dólares a los productores.

El consumo de carburantes por primera vez, ha dejado de decrecer en España. En el 2014, no hubo caída de combustibles y vemos escenarios de crecimiento, una buena señal de la reactivación de la economía.

¿Por qué Repsol es mejor?

En palabras de Antonio Brufau, » Repsol es mejor, porque es una compañía integrada, es decir está en toda la cadena de producción. Hay compensación de flujos. El sistema de refino más rentable de Europa.

 

Categoría: FR

About the Author ()

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Preguntas de los accionistas a Antonio Brufau | FinancialRed | 04/05/2015
  2. Análisis fundamental de Repsol | FinancialRed | 04/05/2015

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed