El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

La Bolsa, en positivo ante un posible retraso de las normas de Basilea

| 11/10/2012 | 0 Comentarios

Tras una mañana aciaga el Ibex 35 ha dejado atrás los números rojos,en línea con el resto de Bolsas europeas ante la noticia lanzada por la agencia Bloomberg de que la  Unión Europea podría conseguir el retraso, al menos un año, de las normas de regulación financiera Basilea III.

La Unión Europea puede hacer retroceder el plazo para solicitar más estrictas de capital de Basilea banco reglas durante el tiempo que un año después de las advertencias de los prestamistas que seguir adelante con el calendario original puede conducir a sus costos, de acuerdo a tres personas familiarizadas con las conversaciones.

Legisladores y funcionarios de la Unión Europea han debatido hoy la posibilidad de retrasar la fecha de aplicación  de la nueva normativa financiera, conocida como Basilea III, que tiene como fecha límite de aplicación obligatoria el 1 de enero de 2013,según informa la agencia de noticias Bloomberg.

Según  las fuentes anónimas a las que se refiere Bloomberg, se está barajando un demorar la normativa hasta julio de 2013 e incluso enero de 2014.

Los países del G-20 aprobaron en noviembre de 2010 una nueva legislación que reforzara el capital de las entidades financieras, para evitar colapsos de bancos como los que provocaron la crisis financiera de 2007 y 2009.

Esta regulación, conocida como Basilea III, debería haber llegado ya a las legislaciones nacionales, pero la realidad es sólo aquellas con mayores dificultades que han tenido que recibir apoyo financiero exterior, como es el caso de España o Portugal, han empezado a aplicarlas.

Hace dos días, el presidente del comité de supervisión bancaria de Basilea -que engloba a los principales bancos centrales-, el sueco Stefan Ingves, admitía: «está claro que no todas las jurisdicciones cumplirán con los plazos previstos».

Según Bloomberg, habrá que esperar unas semanas para saber si este retraso es o no aplicable, pero las Bolsas no han tienen esa capacidad de resistencia y la mera posibilidad de que eso pueda ser así, ha disparado la cotización de los principales bancos con la consiguiente euforia alcista en todos los índices del Viejo Continente.

Foto: wikipedia.

 

Categoría: Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed