Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

La Bolsa no consigue digerir el último golpe de Moody’s a la banca española

Adversas condiciones, menor solvencia crediticia y restricciones de acceso a los mercados de capitales. Estos tres han sido los motivos esgrimidos por la agencia de calificación de riesgos Moody’s para rebajar la nota a 16 entidades financieras españolas. Mientras,

Esta amenaza estaba pendiente desde el pasado 16 febrero cuando la agencia puso en vigilancia al sistema financiero español. Tres días antes Moody’s había rebajado en dos escalones ( hasta A3) la nota de la deuda de España. Desde entonces la situación tanto del país como de las entidades financieras se ha deteriorado lo suficiente como para que la agencia considere necesaria una  bajada de rating hasta tres escalones en el caso de varias entidades.

Ver más información en Cinco Días.com

No por esperada la noticia sentó bien en el mercado. Todo lo contrario, el El Ibex 35 abrió con la mayor parte de los valores en rojo, liderarados por el sector bancario y en las primeras horas de cotización ya cede un 2,24%.

La prima de riesgo española continúa en máximo y ahora marca 497,30 puntos básicos, con una rentabilidad de 6,372%, frente a los 493 puntos básicos en los que cerró ayer.

 

Tags:

Categoría: Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed