¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

La caída del turismo español lastra la ocupación hotelera

| 23/08/2012 | 0 Comentarios
Durante el mes de julio se registran 37,5 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, lo que supone un descenso del 1,4% respecto al mismo mes de 2011. Las pernoctaciones de residentes disminuyen un 11,0%, mientras que las de no residentes experimentan un crecimiento del 4,3%.
La estancia media aumenta un 2,4% respecto a julio de 2011, situándose en 3,9 pernoctaciones por viajero.
Durante los siete primeros meses del año, las pernoctaciones descienden un 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el Índice de Precios Hoteleros (IPH) registra una subida del 1,3% en julio.

Respecto a los indicadores de rentabilidad del sector hotelero, la facturación por habitación ocupada alcanza un valor medio de 78,1 euros y el ingreso por habitación disponible se sitúa en 52,0 euros.

En cuanto al grado de ocupación, en julio se cubren el 65,5% de las plazas ofertadas, lo que supone una disminución del 2,5% respecto al mismo mes del año anterior. El grado de ocupación por plazas en fin de semana se sitúa en el 70,2%, con un crecimiento del 0,8%.

Principales destinos

El principal destino elegido por los no residentes es Illes Balears. En esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros crecen un 4,6% respecto a julio de 2011. Le siguen Cataluña, con una tasa interanual del 5,9%, y Canarias, con un aumento del 2,9%.Andalucía, Comunitat Valenciana y Cataluña son los destinos principales de los viajeros residentes en España, con tasas interanuales de pernoctaciones del –7,1%, –8,4% y –15,0%, respectivamente.

Tags:

Categoría: Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed