¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

La CNMV suspende Amadeus

| 08/08/2012 | 0 Comentarios

La CNMV ha suspendido la cotización de Amadeus hasta las diez de la mañana después de que Iberia anunciara ayer la colocación acelerada de un paquete de acciones correspondiente al 6,66% del capital del proveedor tecnológico para la industria de viaje.

Tras la colocación de los 29,8 millones de títulos comprendidos en la operación, la aerolínea española controlará todavía un 0,9% de Amadeus.

La compañía fue el peor valor de la jornada de ayer en el Ibex, con un retroceso del 5,47% que envío su cotización hasta los 17,44 euros.

Los inversores intercambiaron ayer 3,3 millones de títulos de Amadeus en bolsa, un 50% más que la media diaria anual, por un importe total de 58,7 millones de euros.

Iberia explicó a última hora de ayer que la «operación tiene una finalidad meramente financiera», y ha añadido que «se trata de proteger el valor de la participación de Iberia manteniendo la presencia y relación con Amadeus».

La operación se ha realizado con la firma de un contrato de derivados financieros ‘collar’, por lo que Iberia «tiene derecho a solicitar la devolución de las acciones en cualquier momento».

Categoría: Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed