Los mejores consejos para iniciar tu negoc...

El impacto del turismo en la economía esp...

Cómo ahorrar en el consumo de energía el...

El valor de la criptomoneda en la actualid...

¿Cuánto cuesta la grúa municipal?...

Publicidad

La competencia financiera después de Brexit. ¿Quién atraerá más banqueros?

| 13/11/2017 | 0 Comentarios

El Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, todavía se está negociando. Más de un año después de la celebración del referéndum en el que más de la mitad de los británicos que votaron se mostraron a favor de romper con Bruselas, lo cierto es que el acuerdo no llega. Hay quienes incluso aseguran que la negociación se ha “atascado”. Donde sí parece que hay más movimientos es en el sector económico o, mejor dicho, en el financiero. El sector bancario ha anunciado sus planes de reubicar en otros países a buena parte de los empleados para no tener que hacer frente a posibles limitaciones de visados y poder redirigir sus servicios económicos.

La competencia financiera después de Brexit. ¿Quién atraerá más banqueros?

Las cifras de las consecuencias aun no están definidas, pero todo apunta a que, como mínimo, Londres perderá unos 9.000 empleos de los grandes bancos por el Brexit, lo que equivale al 2 por ciento del empleo financiero de la capital británica. Aunque también se manejan cifras peores. Standard Chartered y JPMorgan han sido las últimas entidades en anunciar sus planes de trasladar parte de sus operaciones de Reino Unido y ya son 13 los bancos importantes, como Goldman Sachs, UBS y Citigroup, que comparten estas intenciones.

Traslado a Europa

Pero, ¿adónde se mudarán todos estos banqueros de Londres? Frankfurt, París, Madrid o Dublín se barajan como principales destinos. Francia es uno de los países que ha mostrado más interés. De hecho, está realizando varios movimientos para atraer estos negocios. El país galo presume de infraestructuras y glamur, pero le sobran impuestos. Por eso han impulsado una reforma fiscal que beneficiará a los bancos. Entre las propuestas, eliminar el impuesto para las nóminas más altas y cancelar algunas tasas de las transacciones financieras.

También Alemania ha entrado en el juego. Frankfurt es el centro financiero del país germano, sede del Banco Central Europeo (BCE) y de una de las principales bolsas del continente. Por eso, muchos lo ven como el destino natural de los bancos que salgan de Londres.

¿Y en qué posición se quedará Londres como capital financiera después del Brexit? El Reino Unido está convencido de que The City seguirá siendo la capital mundial del fintech y un centro financiero global. Aun así esta pregunta es una de las muchas incógnitas del Brexit que están por resolver. El uso de herramientas como la plataforma de trading Prorealtime pueden ser muy útiles en situaciones como la actual para saber de qué manera afecta y afectará la salida de la Unión Europea al trading online y a las operaciones en bolsa con el Reino Unido.

Los dos años que se marcaron el gobierno británico y la Unión Europea para negociar el Brexit se están pasando rápidamente y, de momento, sin muchos avances. En el sector financiero, donde la estabilidad es clave, sigue habiendo más dudas que certezas. Algunos de los bancos más importantes de Londres han movido ficha y ya han desvelado sus planes de traslado. La pugna entre los principales países europeos por conseguir seducir a las empresas y conseguir estos puestos de trabajo ya ha comenzado.

Imagen de Flickr

 

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed