Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

La Declaracion Express

| 05/04/2011 | 0 Comentarios

Ayer ha comenzado el año fiscal realmente. El 4 de Abril se abrió el plazo para solicitar el borrador de renta 2010 y para confirmarlo. En esta Operacion Renta 2010 hay varias novedades, pero la más destacable es sin duda la posibilidad de solicitar el borrador de manera online.

Se trata del Programa REN0 2011, por medio del cual, cargando en la página web de la AEAT tan solo unos datos básicos, podrá acceder al borrador de renta online y lo puede confirmar en ese mismo momento si es correcto, de tal manera que se quitaría un problema de encima con tan solo unos pocos clicks.

El contribuyente tendrá la posibilidad de esta manera de confirmar el borrador de la declaración sin esperar a que Hacienda se lo envíe o notifique a través de SMS. Desde el lunes 4 de abril se puede acceder a través de internet al borrador.

¿Como puede hacerlo? Es muy fácil. Aqui le damos los pasos

  1. Acceder a la página web de la AEAT. Aquí os acercamos el link
  2. Completar los datos requeridos para la registración:
    • NIF/NIE
    • Primer Apellido
    • Casilla 698 de la Declaracion de Renta 2009
  3. A partir de allí, la Agencia Tributaria le enviará por SMS un código a partir del cual podrá acceder a ver el Borrador de Renta, pudiendo modificarlo o incluso confirmarlo vía online.

Es importante que sepa que, al comenzar ayer con este sistema, el mismo se encuentra poco menos que colapsado, por lo que el envío automático del SMS puede demorar varios días. Tenga paciencia en este sentido

Adelantando estas gestiones, el contribuyente podrá obtener –en caso que corresponda- la devolución de la renta anticipadamente. En algunos medios se habla que dicha devolución podría producirse en tan solo 3 días desde la confirmación del Borrador. Desde aquí, viendo el caos en el que está sumido el sistema debido a su saturación, aun no nos aventuramos en ello.

Pero no se apresure. haga sus gestiones tranquilo, ya que ayer 4 de abril, en el primer día donde se ha implementado el Programa REN0, ha colapsado el servicio debido a la gran cantidad de solicitudes. No olvide que, de acuerdo al calendario fiscal 2011, usted tiene tiempo hasta el 27 de Junio para solicitar y confirmar el Borrador de Renta.

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed