¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

La deuda subordinada puede convertirse en un drama como el de las preferentes

| 23/08/2012 | 1 Comentario

Los detalles del rescate a los bancos que podrían conocerse tras el Consejo de Ministros de mañana viernes, pueden acarrear otro gran disgusto a los ahorradores españoles. Y es que, si el Gobierno cumple al pie de la letra los requerimientos del Memorandum que Bruselas ha puesto sobre la mesa para entregar los 100.000 de euros en ayudas a la banca, un buen grupo de pequeños ahorradores estará abocado a asumir pérdidas por sus inversiones. Como recuerda en su edición de hoy el diario Cinco Días, ese documento exige que . «Tras asignar pérdidas a los accionistas, las autoridades españolas exigirán la aplicación de medidas para repartir la carga entre los titulares de capital híbrido y los de deuda subordinada de los bancos que reciban ayuda pública».

Los inversores que corren más peligro son aquellos que subscribieron este tipo de productos, algunos como única solución para deshacerse de las participaciones preferentes, en las entidades que ya han sido rescatadas por el Estado. En concreto, según los datos aportados por Cinco Días, BFA-Bankia habría colocado 5.400 millones de euros en estos productos; Novagalicia, 1.130 millones (950 entre particulares), Catalunya Caixa, 1.428 millones y Banco de Valencia, 360 millones. «Si la cuantía de sus participaciones preferentes en manos de particulares ronda los 4.500 millones de euros, los bonos subordinados que han vendido y que siguen en circulación superan los 8.300 millones», aseguran en el diario.

Todavía queda por formular el procedimiento por el que se ejecutarán las pérdidas que exige Bruselas, que en un principio podría pasar por un período de asunción de pérdidas voluntarias. En el sector financiero estiman que las quitas finales podrían ser del 50% de la inversión. 

deuda subordinada

Categoría: ahorro, Portada

Redacción

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Habrá canje de preferentes en las entidades rescatadas, pero con quitaFinancialRed | FinancialRed | 23/08/2012

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed