Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

La economía digital y el auge de los cupones descuento

| 13/11/2014 | 0 Comentarios

En plena era del comercio electrónico, el ritmo de crecimiento de la economía digital es un factor significativo a la hora de apostar por las diferentes iniciativas que nos ofrece a día de hoy el mercado en Internet. Entre ellas, el mercado de los cupones de descuento online empieza a despuntar notablemente.

Tecnologías

Las empresas han encontrado en el comercio online una salida para superar las pérdidas que ha supuesto la crisis. Entre las iniciativas tomadas, la compra online por medio de cupones descuento es una de las medidas que se están estableciendo actualmente en nuestro país, importando incluso eventos comerciales desde el otro lado del océano como el Black Friday o el CyberMonday.

Ambos eventos son tradiciones estadounidenses que se celebran la víspera siguiente al famoso día de Acción de Gracias. Dicho día, las ofertas y las rebajas alcanzan unos niveles asombrosos y despiertan el interés de los miles de consumidores que deciden anticiparse a las compras de Navidad para obtener los mejores descuentos en la red. En nuestro país, el Black Friday tendrá lugar el próximo viernes 28 de noviembre. La creciente demanda ha llamado la atención de las grandes marcas que venden online, algunas como, Amazon, Ebay, Apple, Media-Markt, Fnac, Mango… han decidido sumarse al carro de las ofertas y promociones online durante estas fechas.

Este tipo de acciones han generado una creciente demanda, abriendo los ojos a gran cantidad de marcas que se han puesto las pilas en este área del comercio electrónico para promover sus mejores ofertas online. ¿Resultado? Durante la primera mitad de 2013, circularon por la red más de 231 millones de cupones de descuento (según datos de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia). Debido a ello, podemos asegurar que este tipo de técnicas de compra están cada vez más instauradas en nuestro mercado y que la sociedad responde satisfactoriamente a dichas iniciativas.

Herramientas para aprovechar los descuentos

Una de las webs de cupones descuento más importantes en nuestro país, Cupones Mágicos, ha desarrollado una aplicación web que ayuda al consumidor a conseguir los mejores descuentos durante el Black Friday, en función de la selección de productos que más le interesen. El usuario sólo tiene que registrarse de forma sencilla y rellenar una lista con los productos que le gustaría comprar con oferta durante el Black Friday.  El mismo día 28 de noviembre, la aplicación le enviará a su correo electrónico personal un listado detallado con las ofertas que más se ajustan a su selección. De esta forma se facilita el proceso a todos los usuarios que quieran ahorrar dinero y tiempo.

Según afirma el CEO y Fundador de Cupones Mágicos, Denis Ciofu: “Es importante fomentar el comercio por medio de iniciativas que ahorren tiempo y dinero al consumidor. Por ello, el uso de este tipo de aplicaciones facilita de manera considerable la experiencia del usuario, mejorando los hábitos de consumo y dándole confianza a la hora de comprar online.

Si nos fijamos un poco más a fondo en todo lo que supone este tipo de eventos, las cifras analizadas respecto a los años anteriores nos pueden dar una idea más definida de la trayectoria que se está llevando a cabo en el ámbito del comercio electrónico. Según la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, en el último trimestre de 2013, los ingresos del comercio electrónico en España alcanzaron los 3.432,1 millones de euros, con un aumento del 29,2% respecto al año anterior. Por otro lado,  el número de transacciones dentro de España es relevante, ya que, los ingresos del comercio electrónico a través de las entidades de medio de pago que se realizaron dentro de España durante el cuarto trimestre de 2013 alcanzaron la cifra de 1.445,5 millones de euros, el 42,1% del total del volumen de negocio y un 26,8% más que en el mismo periodo del año precedente.

Categoría: destacados, Destacados Financial Red, Economía, Emprendedores, Empresas

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed