¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

La economía española se hunde más de lo esperado, hasta el 1,3%

| 28/08/2012 | 0 Comentarios

Que la  economía española va mal no es noticia, pero que sí que va peor de lo que se esperaba. Mientras que los datos oficiales apuntaban a una caída del 1%, los de Contabilidad Nacional publicados hoy por el Instituto Nacional de Industria reflejan que la situación es bastante peor. La caída interanual ha llegado al 1,3%, debido sobre todo al menor consumo de los hogares, y la caída de la inversión. 

La situación de la economía interna se ha deteriorado de forma alarmante ya que su contribución al PIB nacional ha caído siete décimas y ya resta 3,9 puntos a la economía. La tabla de salvación continua fuera de nuestras fronteras,  donde la demanda se mantiene estable con una aportación de 2,6 puntos.

El deterioro del empleo continúa y según los datos conocidos hoy, en el último año se han destruído 801.000 empleos netos, lo que supone una caída anual del 4,6%.

El INE ha revisado las series trimestrales de Contabilidad Nacional tras anunciar ayer que la economía española cayó un 0,7% en 2011, frente al 0,4% publicado inicialmente, y que se contrajo un 0,3% en 2010, en contraste con el -0,1% difundido en su día.

Así, los datos trimestrales de esos años se han visto alterados y revelan que la economía española registró un crecimiento trimestral negativo en el tercer trimestre de 2011, aunque de «escasa cuantía», al que siguió en el cuarto trimestre un decrecimiento del 0,5% (frente al -0,3% publicado anteriormente) y una caída del 0,3% en el primer trimestre de 2012.

 

De esta forma, según recoge la información publicada por la agencia de noticias Europa Press «puede afirmarse que la economía española no entró en recesión técnica en el primer trimestre de 2012, como se pensaba, sino en el cuarto trimestre de 2011, cuando ya acumulaba dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo».

 

Categoría: Economía, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed