¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

La escalada del precio de las materias primas no augura nada bueno

| 07/08/2012 | 0 Comentarios

Hoy nos toca hacer el repaso quincenal a los 4 grupos de materias primas que componen nuestro ranking. La idea es comparar los diferentes grupos de materias primas con respecto a su índice de referencia (CRB), para saber qué grupos de materias primas se comportan mejor y peor que la media y la tendencia de cada uno de los grupos, así como la del índice global CRB. Por Ricardo González, analista de Financialred.

Al encontrarnos sumergidos en periodo vacacional haremos una versión “light” de nuestro habitual repaso, empezando como es habitual con el aspecto del índice CRB de materias primas para hacernos una idea general del aspecto de las commodities.

 

 

 

 

 

 

 

Si nos fijamos en el RSCMansfield, indicador que como sabéis compara la fortaleza relativa entre el CRB y el SP500, lo primero que vemos es que las materias primas están más débiles que las bolsas de valores, por lo que no son un activo para nada interesante ahora mismo si se buscan estrategias alcistas. Si a esto le sumamos que, tal y como vimos hace un par de meses, el ciclo de largo plazo se ha vuelto favorable para las acciones, la operativa alcista en las commodities no tendría mucho sentido más allá de una posible diversificación proveniente de oportunidades puntuales en este tipo de productos.

 

 

 

 

Sin grandes cambios en el ranking, con una mayoría bajista con la única excepción de las materias primas agrícolas que han sido impulsadas por la famosa sequía que azota EEUU. Este grupo de commodities es el más fuerte ahora mismo, y en caso de estar en un entorno más propicio para las materias primas, sería aquí donde buscaríamos nuestras opciones, ya que son el único grupo que se mantiene más fuerte que la media. Plantear cualquier entrada ahora mismo en algún componente agrícola no es aconsejable, ya que tanto soja como trigo o incluso maíz distan excesivamente de su media móvil de 30 semanas. No olvidemos que los trenes se cogen en las estaciones, y si tratamos de subirnos cuando van a toda máquina, sufrimos el riesgo de salir atropellados.

Ya con fortaleza inferior a la media encontramos a energéticas, metales industriales y preciosos. Especial atención prestaría a las commodities energéticas, puesto que la semana pasada volvieron a impactar contra la importante resistencia de los 27,3$.

Categoría: Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed