Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Publicidad

¿La Europa socialista?

| 06/10/2011 | 0 Comentarios

Un titular que llamará la atención, y no es nada despreciable si tomamos en cuenta las últimas novedades del sector bancario europeo. En la historia, políticos y economistas son los que mayores frases han plasmado ante la gracia popular. Recuerdo aquella que decía “Es la economía, estúpido…” y una mucho mejor pronunciada por Gorbachov ante el rescate bancario en Estados Unidos: “socialismo para los ricos, liberalismo para los demás“. Algo similar parece que ocurrirá en Europa, dado que mientras ajustamos en Grecia, salvamos sus bancos, y los de otros países mediante rescates multimillonarios.

En los días que transcurren, la oscuridad se cierne sobre los mercados europeos, y crecen las “esperanzas” de un rescate gubernamental del sector bancario del continente.

¿Cómo repercutió en el mercado de valores?

Las acciones en Londres, Frankfurt y París se recuperaron después de que la Europea, Olli Rehn, anuncie que las autoridades están explorando maneras de inyectar más capital a los bancos que luchan frente a los problemas de liquidez vinculados a la deuda soberana.

Seguir leyendo en Finanzzas.com…

 

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed