El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

¿La Europa socialista?

| 06/10/2011 | 0 Comentarios

Un titular que llamará la atención, y no es nada despreciable si tomamos en cuenta las últimas novedades del sector bancario europeo. En la historia, políticos y economistas son los que mayores frases han plasmado ante la gracia popular. Recuerdo aquella que decía “Es la economía, estúpido…” y una mucho mejor pronunciada por Gorbachov ante el rescate bancario en Estados Unidos: “socialismo para los ricos, liberalismo para los demás“. Algo similar parece que ocurrirá en Europa, dado que mientras ajustamos en Grecia, salvamos sus bancos, y los de otros países mediante rescates multimillonarios.

En los días que transcurren, la oscuridad se cierne sobre los mercados europeos, y crecen las “esperanzas” de un rescate gubernamental del sector bancario del continente.

¿Cómo repercutió en el mercado de valores?

Las acciones en Londres, Frankfurt y París se recuperaron después de que la Europea, Olli Rehn, anuncie que las autoridades están explorando maneras de inyectar más capital a los bancos que luchan frente a los problemas de liquidez vinculados a la deuda soberana.

Seguir leyendo en Finanzzas.com…

 

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed