Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

La gran banca de inversión, en busca de capital para Sareb

La puesta en marcha de Sareb necesita, al menos, y en una primera fase 2.200 millones de euros para completar los requisitos de capital privado que exigen las condiciones diseñadas por Bruselas para rescatar a la banca española. El Gobierno, asegura que ni siquiera está contemplando un plan B, por si esto no se cumpliera. Y dice estar convencido de que los inversores internacionales entrarán en el capital de Sareb, pero hasta ahora sólo han tenido reuniones informales.

A partir del lunes se redoblan los esfuerzos y comienza una ronda «sistematizada» de contactos a la que acudirá de la mano de  cinco grandes bancos de inversión de mundo para explicar las bondades de participar en Sareb. «Estamos seguros de que lo conseguiremos porque el plan que les presentamos es muy atractivo», aseguran en Economía.  Entre otras cosas, contemplan que  los precios de los activos se recuperaran  en cuatro años, tras dos años de bajada y otros de estancamiento. Es decir, que a partir de 2016 se registará un crecimiento nominal medio en el precio de los activos del  3%.  Estos son algunos de los cálculos que les permiten afirmar que la rentabilidad media de Sareb será del 15%, aunque no descarta que el primer año pueda haber ligeras pérdidas.

La segunda fase del plan de captación de inversores internacionales debería estar finalizada antes de febrero, ya que es para esa fecha cuando está previsto que el resto de entidades que reciban ayuda estatal cedan sus activos tóxicos a Sareb. En total, el Gobierno espera captar 5.000 millones de euros de inversores internacionales, aunque asegura en Economía que esto sólo es por «prestigio» ya que dentro de España hay dinero de sobra para cubrir esa necesidad.  

 

Categoría: FR

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed