El drama de los desahucios: Otra visión...

Consejos para ahorrar combustible al condu...

Las compañías aéreas más puntuales del...

¿Cuántos días al año te toca trabajar ...

Beneficios del Streaming como servicio aud...

La huelga en redes sociales, los piquetes informativos 2.0. Todo en tiempo real, en Financialred

| 14/11/2012 | 0 Comentarios

La huelga está siendo todo un éxito en las redes sociales. Al menos así lo demuestran los análisis en tiempo real realizados por Pirendo para Financialred que podrás seguir en nuestra página actualizados en tiempo real durante toda la jornada de huelga a través de este enlace

Hasta ahora el resultado es que los twitteros van a la huelga. La actividad comenzó a ser frenética a las 12 de la noche de la noche de ayer, el número de menciones en esta red social ya supera los 123.300. Y el hashtag más repetido ha sido #14N, citado hasta las 10 de la mañana 20.200 veces.  Le siguen huelga (3.769 veces) y #huelgageneral 1.726 veces.

Los que aseguran ir a la huelga bajo el hashtag #yovoy (3.607) ganan frente a los 1.873 que tuitean #14nyotrabajo.

Atendiendo a las palabras más citadas otra de las conclusiones que se puede atisbar es que la huelga está siendo conflictiva. “policía”, junto a #piqueteccoo y “detenidos” están también entre los vocablos más repetidos en los mensajes del microblog como se puede ver en la tabla adjunta.

Piquetes informativos en la red

En el mundo 2.0, los piquetes no se dedican a rellenar las cerraduras de silicona sino a lanzar ingentes cantidades de mensajes.  Según el análisis de Pirendo, @virgiortz, @barcalaluis,  y @cgtcatalunya serían los líderes sindicales de la huelga 2.0. Por supuesto, no los únicos, como puedes ver en este gráfico. En Financialred estamos trabajando para darte más información sobre ellos. Lo tendrás en pocos minutos en nuestra web.

Categoría: Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed