Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Razones para la inversión en bolsa a larg...

Qué es necesario para solicitar un crédi...

Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

Publicidad

La importancia del control de producción en una empresa

| 15/03/2019 | 0 Comentarios

El control de producción en una empresa es probablemente la parte organizativa más importante del desarrollo de las actividades de la misma. En efecto, llevar un control lo más pormenorizado y detallado posible es sinónimo de aumento de rendimientos y optimización de todos los recursos. Afortunadamente, en la actualidad existen herramientas que pueden ayudarnos a implementarlo notablemente a partir del uso de nuevas tecnologías y todos los beneficios de los beneficios digitales. Este software para el control de la producción es un ejemplo de cómo conseguirlo de una forma asequible y muy rentable en relación a todo lo que puede aportarnos. Sin embargo, te hablaremos en primer lugar de cómo pueden estos ayudarte a conseguirlo.

Gastos de constitución de una hipoteca

Software para control de la producción: ¿qué es?

Un software para el control de la producción es una herramienta informática que normalmente se instala en una centralita y se conecta con diferentes dispositivos digitales encargados de ofrecernos información detallada sobre todo el proceso productivo. Dichos dispositivos pueden ser sensores, contadores, medidores, etc. que en definitiva traspasan su información al software para que este disponga de toda ella de una forma centralizada. Un software de control de producción no solo es capaz de recibir dicha información sino que también puede organizarla para implementar el rendimiento a la hora de consultarla.

Yendo todavía más alla, los software de control de producción nos ofrecen posibilidades verticales. Esto quiere decir que son altamente configurables para cualquier industria: un software de control es así una herramienta que puede adaptarse y configurarse para que dé servicio a una determinada industria de un sector concreto o para una empresa con una serie de cualidades y circunstancias específicas. Es por ello que aumenta notablemente el control y la eficiencia de todos los procesos productivos y es de hecho el protagonista de lo que se ha venido a llamar cuarta revolución industrial o Industria 4.0: una era en la que estamos sumergidos donde lo digital y su alta conectividad hacen su aparición también dentro de la empresa y la producción.

¿Qué beneficios aporta el control de la producción en una empresa?

Un software de control de la producción y el control de la producción en general ofrecen varias ventajas que se verán más o menos implementadas según el sector y empresa al que se apliquen gracias a su alto grado de flexibilidad. Sin embargo, existen una serie de ventajas genéricas de las que queremos hablarte a continuación.

1.- Mejora el acceso a toda la información de una planta

Un software de control está interconectado con los diferentes dispositivos de una planta de producción y/o almacenamiento. Igualmente, puede conectarse con otros departamentos como recursos humanos o ventas. De cualquier manera, es capaz de recopilar toda la información que se genera en ellos y organizarla para un mejor acceso y una profusión más detallada de la misma. Permite tener un informe en tiempo real de cada cosa que está sucediendo en dicha planta.

2.- Permite solucionar fallos o mejorar procesos

Gracias a que es capaz de suministrar información en tiempo real, un software de control de producción nos permite hacer una análisis más exhaustivo, mucho más completo y accesible de lo que podría ofrecernos cualquier método tradicional de medición de parámetros. Con ello implementamos nuestro control sobre todo el proceso productivo y resulta mucho más fácil aislar determinados fallos que se hayan dado durante el proceso para subsanarlos lo antes posible. Con ello mejoramos el rendimiento de cualquiera de los parámetros afectados.

3.- Mejora la coordinación entre departamentos

Como consecuencia de que la información es mucho más accesible, los software de control de la producción permiten implementar también la coordinación entre departamentos. De esa manera, el departamento de ventas puede conocer de forma detallada la información de otro departamento como el de stock. Se mejora la comunicación, lo que repercute en un mejor funcionamiento de cada uno de los departamentos y de la producción general de toda la compañía.

4.- Permite elaborar mejores respuestas y mejores estrategias

Al tener y mayor y mejor acceso a la información y sobre todo disponer de ella de una forma rápida y organizada, una compañía con software de control de producción es capaz de elaborar mejores respuestas ante eventuales obstáculos de una forma más rápida y eficaz. Facilita por lo tanto mucho la toma de decisiones y contribuye a minimizar al máximo el riesgo potencial de cualquier decisión y estrategia.

5.- Reduce los costes de toda la actividad empresarial

Como consecuencia de todos los puntos que hemos comentado hasta ahora, un software de control de producción permite también reducir los costes derivados de los procesos defectuosos, de los tiempos muertos o de la falta de organización. Es una herramienta que con ello contribuye a mejorar la calidad del tiempo de producción y la del producto mismo pudiendo hacer más fácil la tarea de fidelizar clientes con ello.

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed