En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Ahorrar y ganar en seguridad con cerrajero...

¿Es posible conseguir préstamos estando ...

Publicidad

La infidelidad podría haber sido muy rentable en Bolsa

| 20/07/2015 | 0 Comentarios

ashleyMadison

La infidelidad es un negocio que mueve millones de dolares. Una de las empresas que mejor ha aprovechado este tipo de necesidades que muchas personas tienen al margen de su pareja es Ashley Madison que con alrededor de 37  millones de personas en el mundo registradas, es una de las empresas mas rentables en Internet.

Una empresa que estaba en estos momentos preparando su salida a Bolsa para captar unos 200 millones de dólares aproximadamente.  Independientemente de el juicio moral sobre el negocio de esta empresa que tienen muchos detractores y también defensores , es una empresa que tuvo un beneficio de 1,7 millones de dolares el año pasado.

Números excelentes para una empresa cuya orientación digital permite un crecimiento exponencial y con clientes que no tienen miedo a pagar por mantener esta confidencialidad.

En España esta web ha conseguido superar el millon de personas inscritas en España que ahora se enfrentan con la posibilidad de ser descubiertos. Un equipo de hackers ha conseguido obtener todos los datos de la web y amenaza con publicar perfiles, actividad, conversaciones de todas estas personas. Algo que puede volver a poner a la luz el concepto de privacidad en Internet. Si una empresa del nivel de esta no es capaz de asegurarla, probablemente no haya muchas que consigan hacerlo.

El impacto a nivel de Bolsa es tremendo y no solo afecta a este tipo de empresa. Empresas cuyo negocio tenga mucho que ver con la protección de información puede en estos casos verse hundidas en su cotización de un día para otro.

Si Ashley Madison hubiera estado en Bolsa hubiéramos visto probablemente desvanecerse su valor casi de manera fulminante. No será fácil que la empresa pueda gestionar esta crisis porque si una cosa ha demostrado Internet es la incapacidad para detener la difusión de información.

Estas situaciones en el futuro deberán ser analizadas por los analistas. La seguridad en Internet en el futuro va a ser una de las grandes necesidades de cualquier empresa. Probablemente veamos esta semana subiendo empresas de este sector, aunque desde luego parece casi imposible detener una amenaza constante, como así  le ha pasado a esta empresa, cuyo agujero de seguridad ha sido relacionado con proveedores externos.

Categoría: FR

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed