Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

La justicia ya lo reconoce: hubo engaño en la comercialización de preferentes

Se llama José Luis Martínez Castro,  tiene 54 años y trabaja como comerciante en Galicia, es el primer español que no ha tenido reparos en reconocer oficialmente que no tiene ni idea de inversiones y que por eso fue engañado por su banco Novagalicia cuando hace cuatro años le “colocaron unas preferentes”.  Lo dice él,  pero también lo dice la jueza Olga Martín, titular del Juzgado número 1 de Cambados.

Martínez invita a todos los afectados a seguir su ejemplo y denunciar. Gracias a ello,  la justicia ha podido declarar “nulo” el contrato de compra de valores (participaciones preferentes) que, en 2008, había realizado con Novagalicia y condena al banco a devolver 7.560 euros, más intereses, además de las costas del proceso.

La justicia considera, la formación financiera de José Luis Martínez no era suficiente como para entender la complejidad del producto financiero que le fue «vendido» en 2028. En el contrato figuraba que el vencimiento de las preferentes que había suscrito caducaba el 31 de diciembre de 2050. Cuando lo que él había solicitado al banco era un plazo fijo para sus 10.000 euros ahorrados. “Si lo hubiera sabido, nunca habría firmado”, aseguró Martínez en el juzgado.

De hecho, su producto financiero funcionó como si de un plazo fijo se tratara durante los primeros años.  En 2009, retiró, sin problemas, 2400 euros para comprarse un vehículo.  Fue en octubre del 2011 cuando intentó repetir la operación y sacar el resto del dinero para financiar la compra de una vivienda, y cuando comenzaron los problemas.  Según el  banco, las condiciones de mercados ya no hacían posible la retirada de efectivo de ese producto.

Más información:

http://participacionespreferentes.es/la-ncg-demandada-por-la-fiscalia.html

 

Categoría: Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed