Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

La pobreza desata una crisis en la oficina del alto comisionado de la Marca España

La iniciativa del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, para la mejora de la imagen exterior de España se ha topado con un obstáculo imposible de superar: las alarmas sobre la creciente pobreza entre las familias españolas. Cuentan los próximos a Carlos Espinosa de los Monteros que el alto comisionado está cada día más desencantado con la misión que juró desempeñar a mediados de julio pasado.

No son los problemas de financiación con los que se ha topado la iniciativa desde su andadura los que han causado un tremendo desánimo entre sus promotores. Tampoco lo son las continuas apariciones en la prensa internacional de los avatares de la Casa Real, el estallido de la ola de independentismo catalán o las incesantes alarmas de la prensa anglosajona contra los fundamentales de la economía española. Fue precisamente para combatir y superar estos problemas para lo que se montó un tinglado al frente del cual se colocó nada menos la figura de un secretario de Estado (sin remuneración), que es el rango que corresponde a efectos de representación y protocolo Espinosa de los Monteros.

Pero para lo que no estaban preparados en el Consejo de Política Exterior es para combatir la idea de que España es, tras cuatro años de crisis, un país de pobres. La cascada de denuncias en esa misma prensa anglosajona del alarmante y creciente números de españoles que, día a día, buscan alimento en los contenedores de basura se ve imposible de contrarrestar. “Esto no hay quien ser humano que lo supere”, afirman algunos de sus responsables. Realmente demoledor ha resultado en su ánimo que “The New York Times”, el diario más influyente del mundo, haya dedicado una de sus portadas al problema del hambre entre los españoles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El último vídeo de la campaña de Cruz Roja no ha hecho más que agravar el reto de los encargados de reflotar, como “misión de Estado”, la imagen económica y empresarial de nuestro país. La institución caritativa ha dedicado íntegramente la recaudación que recogió este pasado miércoles en el “Día de la banderita” a las familias españolas. Una decisión sin precedentes en una organización con más de 100 de historia que no puede ser tildada de sensacionalista y oportunista.

Motivos suficientes para crear una Secretaría de Estado

El problema, a juicio de los asesores, es que nadie quiere reconocer, a nivel oficial, que el problema existe, que es una realidad. Mientras, la palabra “España” se instala en los discursos de los políticos en carrera electoral como ejemplo de lo que no hay que hacer. Sucedió con Sakorzy, y ahora ha recogido el testigo el republicano estadounidense Romney. En los próximos meses, la cruda realidad a la que se enfrentan esos miles de familias irá plasmándose en cifras y estadísticas cada vez menos refutables sobre las que no se podrá correr una cortina de humo o sortear con el silencio actual.

El reconocimiento de un problema es el primer paso para encarrilar su solución, pero de momento nadie quiere coger a este torito por los cuernos. Hay 11 millones de españoles en riesgo de exclusión social. Una cifra que, a juicio de algunos pensadores de la blogosfera como Matthew Bennett conocedores del panorama español bajo prisma sajón, sería suficiente motivo para crear una Secretaría de Estado o un Ministerio de la Pobreza.

Spot de la campaña «Ahora + que nunca» de Cruz Roja Ver vídeoSpot de la campaña "Ahora + que nunca" de Cruz Roja

 

 

Tags:

Categoría: Portada

Antonio de Miguel

About the Author ()

Periodista económico y consultor de comunicación corporativa, fascinado por los mercados financieros y un impenitente observador de la pomada económica que no quiere perder la forma. Motivo por el cual abro en FinancialRed.com este blog altruista de análisis semanal sobre todo lo que afecta a la economía y al ahorro.

Otras webs en las que colaboro:
FinancialRed: http://www.financialred.com

Editorial Nautebook: http://www.nautebook.com

La Celosia: http://www.lacelosia.com

Crédito Responsable: http://www.creditoresponsable.com/

Perfil en Redes sociales:
Bolsa.com: http://bolsa.com/user/antonio-de-miguel

Impok: http://www.impok.com

StockTwits: http://stocktwits.com/AntoniodeMiguel

Facebook: http://www.facebook.com/antoniodemiguel

Linkedin: http://www.linkedin.com/in/antoniodemiguel

Google+: https://plus.google.com/103050966391603205202/

Unience: https://www.unience.com/user/Ademiguel

Blogs que sigo:
http://impuestosrenta.com

http://www.mejoresprestamos.com

http://www.creditoresponsable.com/

 

 

Comentarioss (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. lultimodelafila dice:

    La marca españa se llama: Vicitimismo y bono basura………………también mentirosos, embusteros, chorizos, paletos…………………………y el pueblo español en la miseria y rebuscando en los cubos de basura…………………..esa es la marca españa…………………..

  2. Abraham dice:

    En el fondo esto puede ser una oportunidad: cuando los propios empresarios se den cuenta de que la pobreza les puede da&tnilde;ar a ellos (a través de mala imagen de país y pérdida de oportunidades de negocio), empezarán a poner más medios para combatirla. Nada funciona tan bien como hacer que un problema social sea también un problema privado.

  3. Oscar dice:

    Hay 11 millones de españoles en riesgo de exclusión social. .. dice..

    Pues yo creo que lo que hay son 500.000 personas (por decir una cifra), que corren ese mismo riesgo, no los 11 millones, y son la panda de políticos, responsables económicos, dirigentes bancarios, bursátiles y el resto de desaprensivos que por un millón más de beneficios netos, dejan en la brutal realidad de la calle a esos otros 11 millones que pretenden «apartar» de una sociedad «ideal, normal y deseable».

    Como si esas personas hubiesen actuado mal al ganarse el pan con su sudor, en vez de amasar fortunas manipulando las normas para forrarse, sin doblar el espinazo por cada euro acumulado.

    ¿Cómo se puede excluir de la sociedad a la cuarta parte de la sociedad , y seguir creyendose buena gente??

    Hablemos con propiedad: esos 11 millones de personas son la sociedad, no se pueden excluir de si mismos, y si se convierten en pobres, es la sociedad la que se empobrece, no sólo ellos. Aunque existan los privilegiados (busquese el origen de esta palabra), vivirán en una sociedad pobre, un país pobre.

  4. Alfredo dice:

    Mi caso es de lo más criminal que pueden hacernos a los ciudadanos cuando descubrimos y probamos las estafas que cometen políticos y sus cómplices: Nos han quitado todo el patrimonio, dejándonos en la ruina. No es un caso de pobreza generado por uno mismo, si no de persecución criminal … Patrimonio que tienen que devolvernos …

    Ver en Youtube: BANCO DE ESPAÑA MAS POLITICOS ES IGUAL A CIUDADANOS ESTAFADOS

    Ver en Youtube: AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA. DENUNCIA CRIMINAL A ANADON Y A BOSQUE

    Ver en Youtube: RAJOY JURA EL CARGO ANTE EL REY SABIENDOSE MAFIOSO

    Ver en Youtube: MINISTRO DE JUSTICIA, FISCAL GENERAL DEL ESTADO Y OTROS PRACTICAN LA MAFIA

  5. Doncarlione dice:

    Como decia la cancion de El Barrio, la culpa es del que contamina, que en este caso son los pobres que rebuscan en la basura.

    Este hombre hace declaraciones para justificar sentimientos de su dessatisfaccion laboral o politica en las que no esta contento, pero en vez de usar la realidad para dar fuerzas a su trabajo, las achaca de ser una barrera.
    Que recuerden estos politicos quien nos ha llevado a la situacion que se encuentra la Nacion, que se les deberia de caer la cara de verguenza a todos los politicos, ya sean del Partido que sean.

  6. Pablo Getafe dice:

    Alto comisionado de la Marca España…toma ya!
    Así son los q se llenan la boca con patrias: la pobreza les da igual, solo les preocupa q se vea…

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed