Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

La prima de riesgo más baja desde el verano 2011

| 18/08/2013 | 0 Comentarios

La prima de riesgo más baja desde el verano 2011

Estamos en mitad del mes de agosto, aunque algunos agoreros recordando probablemente en agosto terrible en los mercados del pasado año, esperaban algunos vaivenes poderosos, lo cierto es que en líneas generales en lo que nuestro país se refiere el mercado se ha movido no sólo tranquilo sino potencialmente muy atractivo, algo que en cierta medida también viene reflejado en haber obtenido colocar la prima de riesgo en su punto más bajo desde el mes de agosto del año 2011, concretamente en este caso en 274 puntos básicos, mientras que en aquel 16 agosto 2011 cerraba en 266 puntos básicos debido a la caída de la rentabilidad del bono español a 10 años. Tras escribir este artículo ha continuado bajando hasta por debajo de los 250 puntos básicos.

En el desarrollo de esa caída (que se ha ido ampliando posteriormente) existen elementos a tener en cuenta como la mejora de nuestros bonos, o al repunte de los bonos germanos, debemos tener en cuenta que el bono español se sitúan en 4,455% mientras que el alemán repuntaba al 1,726%.

Esta situación nos acerca a la prima de riesgo italiana, que se sitúa 243 puntos básicos el mismo día en el que la española se situaba 274 puntos, y nos aleja de la prima de riesgo portuguesa (475).

Debemos recordar también en este punto que en el mes de agosto horribilis el pasado año 2012, la prima española se situaba hasta los 543 puntos básicos después de haber alcanzado un máximo en el mes de julio de 643, con lo cual estaríamos actualmente a menos de la mitad de las cifras de aquellos meses.

A la par que hemos sido acumulando una progresiva reducción de la prima riesgo, también el coste medio de las emisiones del tesoro han ido reduciéndose, de hecho, en el cierre del primer semestre del año, era del 2,68%, menos que al cierre del pasado año 2012 cuando lo hacía al 3,01%.

Tags:

Categoría: Economía

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed