Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

El Ibex pierde los referencia psicológica de los 6.000 con la prima de riesgo desbocada

| 23/07/2012 | 0 Comentarios

El principal índice del mercado español, el  Ibex 35, prolonga su caída durante esta sesión y sólo dos horas después de la apertura del mercado ya pierde un 4,35%, y ha roto a la baja la barrera psicológica de los  6.000 puntos, por primera vez desde principios de junio de este año. Este castigo de la renta variable está motivado por una jornada también negra en mercado de deuda, donde la prima de riesgo continua con su escalada y marcaba récord histórico al situarse en los 637,90 puntos básicos, con una rentabilidad superior al 7,5%.

En concreto, el selectivo se situaba en los 5.969 puntos a las 11.00 horas, con todos los valores en rojo, en un escenario en el que las dudas sobre España se han acentuado tras conocerse que la economía española se contrajo un 0,4% en el segundo trimestre y un 1% en tasa interanual, según el Banco de España.

De esta forma, el Ibex 35 prolonga la jornada ‘negra’ que vivió el pasado viernes una vez conocidas las nuevas previsiones macroeconómicas del Ejecutivo, que suponen prolongar la recesión en 2013, con una caída estimada del PIB del 0,5% y una tasa de paro superior al 24%.

(Imagen cortesía de Luis Benguerel)

Los rumores sobre la inevitabilidad del rescate de España, junto a los anuncios de la Comunidad Valenciana y después Murcia de que acudirán al mecanismo de rescate de las comunidades (aunque Murcia luego lo desmintió) agravan las tensiones en los mercados de deuda. Pocos minutos antes de la apertura del mercado se habla también de que Cataluña sería otra de las Comunidades que podría pedir la ayuda financiera del Estado.

 

Categoría: bolsa, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed