Cómo pagar menos por el IRPF...

Elige tu cafetera entre la que mejor se aj...

La competencia financiera después de Brex...

Cómo gestionar el riesgo en tus inversion...

Por qué deberías hacerte un plan de pens...

Publicidad

La revolución de la belleza masculina en el siglo XXI

| 18/09/2017 | 0 Comentarios

Con el paso de los años, la mentalidad de la sociedad avanza y con ello se rompen ideales establecidos a lo largo de la historia. Hace unos años era inviable pensar en que un hombre se pudiera maquillar pero, poco a poco, se van rompiendo tabúes y a día de hoy no es raro ver a chicos con los labios pintados o con sombras es los ojos. Esto es la revolución de la belleza masculina y es una realidad en pleno siglo XXI.

people-2562885_1280

Porque internet y el auge de las redes sociales han abierto fronteras y han permitido a hombres abrirse al resto del mundo y expresarse de forma natural. Muchos de ellos utilizan medios como Instagram para mostrarse al público de una forma que nunca se había visto con anterioridad. Por ejemplo, en Japón predomina la tendencia de los Genderless Kei, donde los chicos se muestran en internet con maquillaje, las uñas pintadas o el pelo tintado.

Y lógicamente, esta utilización de crema hidratante, antiojeras, sombra de ojos, rímel de colores o pintalabios, por parte del género masculino, han hecho que la venta de cosméticos tanto para hombre como para mujer y accesorios para hombres suba como la espuma. Según un estudio elaborado por NPD Group, en el pasado año 2015 se registró un aumento del 15% de las ventas con un incremento superior al 14% en Estados Unidos y un 8% en Europa. Estos datos demostraron que el maquillaje es lo más elegido con un 23% de las ventas y que las ventas de los pintalabios crecieron más de un 50%. Los números no mienten.

Más de 17 millones de pintalabios vendidos

En España el hombre también se cuida y esto se demuestra en la compra de cosméticos y complementos, como pueden ser pulseras. Todo comenzó con cremas hidratantes y la aparición de la palabra metrosexual pero la sociedad evoluciona y ahora los hombres utilizan todo tipo herramientas para estar más atractivos.

Los dígitos lo demuestran. Según los datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, las ventas aumentaron en el pasado año 2016 un 3,25% hasta alcanzar una facturación de 6.660 millones de euros. Hasta 2015 estaban estancadas pero en dos ejercicios han tenido un auge espectacular que han incrementado las expectativas del sector. De entre todos los productos cosméticos el pintalabios es el rey tras disparar sus ventas en un 12% con un total de 17 millones de barras vendidas.

Y es que los españoles están en los primeros puestos de la lista de los que más se cuidan en Europa. El año pasado se situaron en el segundo puesto por detrás de Alemania y en los últimos tres años se ha incrementado en un 70% el lanzamiento de productos específicos para cubrir la alta demanda. Para tener una mayor noción sobre las últimas modas y la utilización de complementos tanto para hombres como para mujer existen muchos lugares en internet en los que puedes tener información, como el espacio en la web de Sara López, que te ayudará a estar a la última.

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed