¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

La sólida tendencia alcista del petróleo

| 02/09/2010 | 0 Comentarios

Después de  que el Departamento de Energía de los Estados Unidos anunciara un nuevo aumento de las reservas de crudo del país, tendencia que se repite desde aproximadamente dos meses, el precio del barril de Brent subió hoy un 2,29 por ciento, llegando así hasta los 76,35 dólares, en el mercado de futuros de Londres.

El petróleo del mar del norte, de referencia en Europa, tenía un incremento de 1,71 dólares con respecto a la sesión de ayer, llegando a un máximo de 76,76 dólares por barril y un mínimo de 74,42 dólares.

La agencia anunció que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta etapa del año, lo que significa un incremento del 5,3 por ciento más que las de hace un año. Las reservas de Estados Unidos aumentaron en 3,4 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 361,7 millones de barriles.

El mercado del petróleo se mantuvo atento también a la trayectoria del huracán “Earl”, que avanza por el Atlántico y que se prevé seguirá con dirección noroeste, por lo que no afectaría a la producción petrolera en el Golfo de México.

Otros de los motivos que colaboraron con la remontada en el precio de barril de crudo de referencia en Europa fue la depreciación del dólar frente al euro.

El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 2,76 por ciento y cerró a 73,91 dólares, en una jornada también alcista en la Bolsa de Nueva York después de conocerse datos favorables relacionados con la actividad manufacturera en Estados Unidos.

El mercado del petrolero y el bursátil iniciaron el mes de septiembre con una sólida tendencia alcista, con ayuda de datos favorables relacionados con la actividad manufacturera en Estados Unidos y también en China, los dos mayores consumidores de petróleo a nivel mundial, que alentaron expectativas de una mayor demanda.

Tags: ,

Categoría: Economía, Inversión, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed