¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

La subida del IRPF en 2011, cada vez más cerca

| 30/06/2010 | 0 Comentarios

De momento es sólo una posibilidad pero que con el paso de los días va tomando forma.  Si hasta ahora desde Hacienda aseguraban que no habría subida del IRPF en 2011, cada vez son más las voces que dejan entrever esta fórmula como alternativa para aumentar los ingresos del Estado el próximo ejercicio.

En un primer momento se habló del impuestazo y de aumentar los impuestos a las clases más altas. Sin embargo, ahora parece que el ajuste podría ser algo más general y afectar a todos ciudadanos. En concreto, el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha afirmado que ya se está estudiando un “pequeño, modesto y muy limitado” ajuste en el impuesto sobre la renta para 2011 que en cualquier caso y según sus propias palabras supondrá “apenas unas décimas” más de presión fiscal.

Las rentas más altas seguirían siendo el principal objetivo de la subida de los impuestos directos, que se incluiría en los Presupuestos Generales del Estado 2011 y no ahora, cuando ya se ha subido el IVA y aumentando por tanto la presión fiscal sobre la ciudadanía en general. Lo que todavía se desconoce es cómo se articulará esta subida del IPRF 2011, ya que aumentar en exceso la presión fiscal sobre las clases más altas puede derivar en una fuga de capitales.

Por el momento, contamos con los ejemplos de varias comunidades autónomas que ya han anunciado y aprobado sendas subidas en el IRPF para las rentas más altas. Este es el caso de Andalucía,AsturiasCataluñaExtremadura. En todos los casos se ha establecido un nuevo tipo impositivo máximo para las rentas más altas, incluyendo incluso varios tramos en función de los ingresos.

Tags: , ,

Categoría: impuestos, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed