Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

¿La subida del IVA en 2012, perjudicará a la actividad económica?

Nada es gratis en estos días, mucho menos la ayuda que Europa daría a países en problemas como Italia o España. En este sentido, el tan trillado rescate a España (o mejor dicho, a sus bancos) no viene «free», sino que traerá aparejado la exigencia de un mayor ajuste a la población, ya sea a través de bajadas en el gasto y la inversion o a través de subidas de impuestos.

Asi, la parte de la subida de impuestos está por caer, a pesar que muchos en el Gobierno niegan esta posibilidad. Lo cierto es que los rumores de una subida en el IVA en este 2012 están muy desarrollados. El Gobierno estaría estudiando la Subida del IVA a determinadas actividades en España que se encuentran con tipos diferenciales. De esta manera, las actividades que se encontraban gravadas con alícuotas de IVA reducidas ya no lo estarían en el corto plazo.

Sin duda, el Gobierno se ha valido de una medida como el incremento del IVA, como una forma rápida y efectiva de reducir el déficit fiscal. Además, las exigencias del rescate a la banca española, que emanan de Europa, es que el déficit crónico de España sea reducido a cualquier coste. Esto implica, sin lugar a dudas, incrementos de impuestos a la población, que por enésima vez se ve pagando los platos rotos por otros, en este caso, los irresponsables que han manejado los bancos durante tantos años.

Una de las grandes preguntas que tanto particulares como inversores y expertos tienen en mente, por estos tiempos, es la profundidad del impacto en la actividad económica que deviene del incremento en las alícuotas del IVA previstas para el futuro cercano.

Continuar Leyendo

Categoría: Portada

Fabian Sinibaldi

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed