Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

¿La suerte está unida al éxito ?

| 12/10/2012 | 0 Comentarios

Hacía años que había acabado la carrera de derecho y se había lanzado a montar su propio despacho después de pasar un par de años en un prestigioso bufete de abogados de la capital. Como siempre, los comienzos son difíciles y excepto los “clientes de turno de oficio” y algún familiar y amigos no tenia mucho trabajo.

Esta es otra historia real de la que no daré muchos datos para que los protagonistas no sean identificados, pero espero que sirva de experiencia para alguno de los lectores.

Ella (vamos a llamarla EVA) sabía que aunque difícil lo iba a conseguir. Profesionalmente tenía una buena preparación, estaba bien relacionada y además tenía todas las cualidades para triunfar. Era optimista por naturaleza y el ser positivo es un peldaño más en el camino hacia el éxito.

De las primeras cosas que pensó que debería hacer es  dejarse ver en los sitios adecuados, restaurantes de cierto nivel, clubs sociales, conferencias, seminarios  etc

Uno de los cursos de post grado que hizo trataba sobre las relaciones públicas (RRPP) y de ahí sacó algo que se le quedó grabado”las acciones hablan mas alto que las palabras”.

Muchas empresas no cuentan con un departamento especial de RRPP, pero sus hechos tendrán resonancia entre los que tienen algún interés creado en la existencia de la firma, tanto clientes como proveedores y competidores.

Unas buenas RRPP hay que ganárselas, de igual manera que una relación de pareja duradera debe conquistarse

Su agenda estaba repleta de eventos y cada día tenía que atender el despacho y luego todos los compromisos que iba adquiriendo para darse a conocer. Sabía que aparte de saber, la “suerte”debería tocar a su puerta en algún momento.

Después de más de un año de hacerse notar en todos los ambientes que creyó imprescindibles para su carrera, en una presentación de unas jornadas jurídicas tuvo la suerte tocándole el hombro. En ese momento un antiguo compañero de facultad la reconoció y entablaron la consiguiente conversación de dos personas que hace años que no se ven, ¿Cómo te va? ¿en qué trabajas? ¿te has casado? ¿tienes hijos? Blablabla …

Y Eva aprovecho para contarle su iniciada experiencia como ”empresaria” , después de haber hecho un breve repaso a su vida personal que aquí no nos importa.

Este compañero había entrado en una empresa muy importante y estaba destinado en su sede en EEUU, pero  tenía muchos contactos en España y venía con frecuencia.

Precisamente estaba acompañado por un empresario de prestigio que buscaba un abogado para llevarle unos asuntos  y que habían sido rechazados por un par de despachos de abogados por encontrar complicado una salida con éxito (algunos abogados de prestigio suelen rechazar asuntos que hacen perder mucho tiempo y que no tienen de antemano claro que vayan a ganarlo)

Eva enseguida vio una oportunidad de “negocio” y de demostrar su superioridad y se ofreció sin contrapartida a estudiar el asunto.

Fueron varias semanas de estudio de montones de informes, de cuentas, de conversaciones, cada día se encontraba con algo nuevo, pero le pareció que la suerte había tocado a su puerta y estaba entusiasmada.

Todas las semanas mantenía una comida con el empresario en algún restaurante frecuentado por los VIP de la ciudad, para comentarle como Ella pensaba enfocar el asunto.

Después de dos meses de estudio, reuniones y miles de llamadas telefónicas. Por fin Eva acepto el reto y se metió de lleno con el tema.

Ya su nombre empezó a sonar como la abogada de nuestro empresario y eso creó un interés por seguir el asunto con el que se había comprometido y cada vez era más conocida.

Fueron muchas semanas de trabajo sin descanso. Por fin después de casi dos años se vería el resultado de su labor profesional, de su perseverancia y buen hacer. Eva sacó adelante ese asunto tan difícil y ganó el juicio. Fue el juicio de su vida.

Tuvo que ampliar la plantilla del despacho, los clientes no paraban de llegar. Se hizo famosa entre la clase empresarial y todos querían contratarla.

Podría seguir contándoles cosas de  Eva, pero no quiero cansarles.

Solo comentar que su despacho sigue siendo uno de los más importantes de la capital, tiene más de 12 abogados trabajando para Ella.

Ella supervisa, pero su dedicación principal son las RRPP y por supuesto muchas vacaciones.

Consiguió la meta que se había trazado cuando inició su andanza en solitario, pero para ello tuvo que formarse en teoría y en práctica, marcarse un objetivo y trazar el camino a seguir y por supuesto un poco de SUERTE indispensable en la vida. Estar en el momento preciso en el lugar adecuado.

Por eso a todos los que se acercan a los mercados financieros les sugiero que primero se “formen” (eso lleva su tiempo), luego se marquen un objetivo (que sea alcanzable) y después que configuren la ruta a seguir (un sistema propio) todo eso vivido con una actitud positiva, agitado  con alegría y con un poco de suerte, son los ingredientes principales para tener ÉXITO.

 La Magia dice que la próxima semana:

El próximo viernes día 19 hay vencimiento de algunos futuros entre ellos nuestro Ibex35. Sigo pensando en un descanso de la subida, pero que nos mantendremos por estos niveles durante la semana.

Ya han empezado la publicación de resultados empresariales y me temo que no va a ser buena temporada eso puede ser el punto de partida de un recorte en la renta variable.

Foto: Luis Perez

Categoría: Portada

Meigatrader

About the Author ()

Aficionada a los mercados financieros desde hace mas de 20 años. Daytrader intentando leer el mercado para que me premie cada día con un jornal. Conocedora de todo un poco y especialista en nada. Arriesgada y con un toque de locura en la realización de la operativa que siempre va acompañada de la MAGIA de las meigaseñales y de la turbo escobita.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed