El drama de los desahucios: Otra visión...

Consejos para ahorrar combustible al condu...

Las compañías aéreas más puntuales del...

¿Cuántos días al año te toca trabajar ...

Beneficios del Streaming como servicio aud...

La transformación digital en la banca

| 15/12/2016 | 0 Comentarios

La transformación digital atraviesa transversalmente todos los ámbitos. El sector bancario es sin duda uno de los que más empeño debe poner en estos procesos de adaptación. Banco Sabadell es un buen ejemplo de compromiso con la adaptación al proceso de transformación digital tanto interno como externo.

Desde hace casi una década la entidad se ha volcado no sólo en los procesos y herramientas de adaptación en dirección al usuario, sino también en apoyar de manera absoluta los procesos internos de adaptación digital. Esto parte de un concepto acertado en el que son los propios equipos humanos de la entidad los que deben liderar la transformación digital de la misma, un modelo en el que todo evoluciona de manera simultánea.

La entidad ha concedido especial importancia al desarrollo paralelo de los procesos de transformación en forma de herramientas y acciones hacia el cliente en junto a los procesos internos y una adaptación también de los modelos de negocio.

Si para cualquier tipo de empresa la transformación digital es básica, en el caso de la banca esta transformación alcanza todas y cada una de sus áreas. No estamos hablando exclusivamente de un reto tecnológico, algo evidente, también supone un enorme reto debido a la modificación en muchos casos radical de los modelos de gestión. Uno de los principales éxitos en la adaptación de Banco Sabadell la necesidad de compaginar herramientas e ideas están las de adaptación, ideas y proyectos productivos que mejoren el desarrollo pasado. A la vez de apostar por la mejora continua interna y las oportunidades de desarrollo personal y carrera profesional.

Todo este desarrollo ha invocado sobre cuatro conceptos básicos dentro del proceso de adaptación:

  • Desarrollar nuevos procesos de trabajo acorde a la necesidad real de la transformación digital
  • De acuerdo a lo anterior la oferta constante de formación continua y adaptada a cada persona
  • La búsqueda de herramientas de fidelización para los colaboradores
  • Mejorar de manera radical la relación entre el equipo y el cliente, convirtiendo al primero en la imagen de la empresa.

En el fondo de lo que se trata es de asumir que la mejora interna es directamente el mejor mecanismo para potenciar la mejora de los servicios hacia el usuario. Además, todo lo que se pone al alcance de los integrantes de los equipos y los colaboradores de la actividad, motiva la posibilidad no sólo de correr parejos a la evolución de la entidad, sino también de ser pro activos en la misma.

La importancia de todo lo anterior se ve reflejada en las propias redes sociales de la entidad. Se nota el cuidado puesto por Banco Sabadell el valorar de manera positiva la importancia de este canal, en el que se comparte tanto la propia cultura laboral de la empresa como su día a día. Esto es muy importante si tenemos en cuenta la necesidad de transparencia y rigor en los mensajes, algo que la entidad potencia a sabiendas de la pérdida de reputación que supone lo contrario.

Banco Sabadell se encuentran sin duda a la cabeza de la transformación digital en el sector de la banca en nuestro país, tanto en el resultado final de la mejora de los servicios hacia sus clientes como en los procesos internos innovadores y de reconocido éxito.

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed