¿Negocios en Internet? Del SEO al présta...

¿Cómo pueden las pymes y los autónomos ...

Los errores más habituales en el mantenim...

Tips para encontrar piso de alquiler...

La revolución de la belleza masculina en ...

Publicidad

La transformación digital y la mejora de las carreras profesionales

| 20/09/2016 | 0 Comentarios

El desarrollo tecnológico en las dos últimas décadas junto a la aparición de los nuevos modelos de comunicación con Internet como elemento clave, han producido unos cambios tremendamente importantes en todos los ámbitos y las estructuras económicas y sociales: por supuesto también en el mundo empresarial donde la transformación digital se ha convertido en una necesidad.

transformación digital

La aplicación de las nuevas tecnologías a los negocios corre pareja a la expansión de las redes informáticas que, de entrada, nos han planteado un escenario casi impensable hace tan sólo 20 años. En este escenario se supera de manera inmediata las barreras geográficas, y, las empresas deben entenderse dentro de un mercado global, en el que además la información se transmite a todos los rincones de manera vertiginosa.

Esto no sólo influye desde un punto de vista mecánico. Las estrategias y los modelos de dirección de las empresas han cambiado de manera radical, y, la necesidad por parte de los directivos y ejecutivos de realizar una auténtica este proceso de evolución digital, es un camino obligatorio para adaptarse a la nueva realidad.

La evolución tecnológica y los cambios organizativos en la empresa

Históricamente los últimos 30 o 40 años hemos vivido un proceso en paralelo en el que la evolución de la tecnología ha corrido pareja a los desarrollos de nuevos modelos y corrientes organizativas en las empresas.

Esto responde sin ninguna duda a la necesidad de la empresa para adaptarse a los nuevos marcos estratégicos, pero, también a la propia realidad de un desarrollo recíproco entre la evolución tecnológica y los cambios organizativos.

Las nuevas tecnologías son un elemento básico como herramienta para las empresas y su gestión, además de cada vez más importantes en los procesos productivos, comerciales, y por supuesto comunicativos. Si en primera instancia fueron las grandes empresas las que más se adaptaron a los nuevos modelos recientes, lo cierto es que hoy en día todo el mundo del negocio incluyendo las pequeñas y medianas empresas, son parte de este proceso evolutivo.

Por qué necesitas la transformación digital

En definitiva en este aspecto podemos afirmar que el uso de las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de comunicación son cuestiones clave para el crecimiento, e incluso para la supervivencia de cualquier modelo de empresa. Todo esto pone en valor la necesidad de transformación en aquellos entornos empresariales donde aún no se ha producido de manera radical la evolución o, esta evolución se está produciendo de manera muy lenta.

Aquellas empresas que aún no han dado este paso deben tener en cuenta las ventajas que va a traer consigo la transformación digital general, y, en particular la estratégica devenida de la propia adaptación de los ejecutivos y personal de la empresa.

Esta transformación va a permitir en primer lugar comprender el escenario en el que la transformación de los modelos de empresa se desenvuelve. A partir de aquí es importante tener en cuenta cuestiones como la posibilidad de descubrir los principales ámbitos de transformación digital, la necesidad de ser capaces como directivos o ejecutivos de analizar, descubrir y desarrollar las diferentes áreas de transformación necesarias en nuestra empresa.

Y por supuesto, ser capaz no sólo de coordinar todo un proceso de transformación digital de un departamento, o una empresa, sino también de utilizar madera estratégica esa transformación organizativa para aumentar la competitividad de la empresa.

Para todo lo anterior es evidente la necesidad de descubrir y manejar herramientas capaces de ser aplicadas en todos estos aspectos y generar de este modo una auténtica transformación transversal de la empresa.

Imagen de 12_Tribes de shutterstock

Tags: , , ,

Categoría: ahorro

José Trecet

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed